Para facilitar el acceso a Internet y a los servicios TIC que la UAL ofrece a la comunidad universitaria, su ordenador debe estar conectado a la red. Para ello, el ATIC le ofrece la opción de conectarse a la red de datos cableada, que se proporciona mediante una toma de red y una dirección IP intransferible.
Para conectarse físicamente a la Red de Datos necesita:
Un punto de red o enchufe libre cerca de su PC. Idealmente, no debe haber una distancia mayor a 3 metros entre el ordenador y el punto de red; de lo contrario, deberá usar un cable especial. Si no hay un punto de red en su ubicación, deberá instalar uno. Para ello, debe realizar la solicitud correspondiente a través del Centro de Atención al Cliente (CSC) del ATIC, indicando la ubicación de los nuevos puntos de red y el Centro de Costos que los cubrirá.
Una dirección IP. Las direcciones IP son asignadas por el ATIC y no son transferibles de un dispositivo a otro. Tampoco se pueden copiar ni duplicar.
Si traslada su computadora de una oficina a otra, deberá notificar al ATIC para asignar correctamente la dirección IP de su dispositivo.