Software para la comunidad universitaria
Software a disposición de alumnos y personal de la UAL. Tanto en la Universidad como en casa.

Software Microsoft 365

La Universidad de Almería, mediante convenio con Microsoft, proporciona software para su uso educativo, a nivel de alumnos y PDI, y al trabajo colaborativo entre los trabajadores pertenecientes al PTGAS. 

Activa tu usuario  con tu email de la UAL.

Entra en Campus:

- en el servicio UALCloud puedes dar de alta tu correo.
- en el servicio UAL-Microsoft puedes dar de alta tu correo en Microsoft.

Ambos servicios pueden estar sincronizados con la contraseña de Campus. 

IMPORTANTE: Configuración de acceso mediante  DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN

Recomendamos para mayor seguridad al acceder a  los servicios Microsoft (OneDrive, Office, Azure, etc), solicitar la activación del doble factor de autenticación (MFA). De esta manera solo tú podrás acceder a tu cuenta y tus documentos estarán seguros.

Para más información consulta el siguiente documento.

Office 365

Para  la descarga del paquete Office 365 y uso online de las distintas aplicaciones, entraremos en la plataforma asociada a Office 365: 

https://portal.office.com

La comunidad universitaria cuenta con la nueva licencia A3, que entre otras ventajas, nos proporciona acceso a nuevos servicios en el portal, y la posibilidad de la instalación en 5 PCs o MACs, 5 dispositivos Tablets y 5 móviles y 1 TB de espacio en OneDrive. Más información en la página Microsoft 365 Educación.

Al entrar en el portal de Office 365 nos encontramos las aplicaciones, servicios y el enlace de descarga de Office de escritorio:

 

Captura de las aplicaciones disponibles de Office 365

IMPORTANTE: En el primer inicio en cualquier aplicación de Microsoft 365, le saldrá la ventana siguiente:

photo_2023-09-13_19-06-15.jpg

No señale la opción:

"Permitir que mi organización administre el dispositivo"

Clickear en:

"No, iniciar sesión solo en esta aplicación

La Universidad no gestiona ningún equipo personal.

Una vez finalizada su relación con la Universidad de Almería, su cuenta se mantendrá durante un año, en el que podrá seguir accediendo a la plataforma de Microsoft con su usuario y contraseña, pero con licencia A1. No perderá ninguno de sus documentos, ni reducción de espacio en OneDrive. Pierde el uso de la versión de escritorio, es decir, la versión descargada e instalada en su dispositivo. Deberá entrar en el portal de Office 365 con su navegador  y usar las aplicaciones de forma online.  Trascurrido el año su cuenta será cancelada.

Para cualquier aclaración o para solicitar algún software, contacta con el Centro de Atención a Usuarios del ATIC vía web o dirígete a la Sala Técnicos de la  planta baja del AULARIO V, o bien a  la Sala de libre acceso de la primera planta de Biblioteca.