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Unidad de Ingeniería en Computación Gráfica
Conceptos con los que trabajamos
 


GEOMETRÍA

VISUALIZACIÓN

Vectores y polilíneas.
Coordenadas homogéneas.
Matrices de transformación.
Quaternions.
Interpolaciones y extrapolaciones.
Objetos 2-3-N dimensionales.
Física lineal y rotacional.
Simulación de fuidos.
Splines. Bezier.
B-Splines uniformes.
B-Splines no uniformes.
NURBS.
Mallado.
Voxeles.
Anti-Aliasing.
Texturas.
Fotorrealismo.
Superficies transparentes.

MODELIZACIÓN 2D

MODELIZACIÓN 3D

Algoritmos de líneas.
Relleno de áreas.
Proyecciones.
Ocultación lineas y superficies.
Intersección y recorte de superficies.
Splines. Bezier y B-Splines.
Técnicas de despliegue. Proyecciones.
Ocultación lineas y superficies.
Intersección y recorte.
Jerarquías de objetos.
Splines cúbicos.
Bézier cúbicos.
B-Splines cúbicos.
Beta-Splines.
Splines racionales.
Arboles BSP y octales.
Fractales.

ILUMINACIÓN

ANIMACIÓN

Radiosidad (Radiosity).
Trazado de rayos (Ray Tracing).
Control de cámara.
Perspectivas y proyecciones.
Modelos de color.
Modelos Linear-Complexity Articulated-Body.
Sistemas de partículas.
Morphing.
Cinemática y dinámica.
Detección de colisiones.
Comporta-miento físico.
Control de cámara.
Perspectivas y proyecciones.
Efectos atmosféricos.

DISEÑO CAD

APLICACIONES

CAGD,
GUIs,
Ingeniería,
Simulación.
Realidad Virtual (VRML).
Diseño gráfico.
Multimedia.
Estándares de visualización. 
Imágenes digitales.
Gráficos interactivos.
Gráficos en tiempo real.
Gráficos por web.






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