Stand informativo instalado en el hall de la Biblioteca
30 de mayo de 2023

La Biblioteca Nicolás Salmerón está comprometida con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; entre ellos, la sensibilización en materia de igualdad de género, recogida en el ODS 5 Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y a las niñas.

Para promover este Objetivo, se ha instalado en el hall de la Biblioteca un stand informativo, realizado por Manos Unidas, que pretende ser un espacio de reflexión que impulse el cambio de actitudes de una forma pública.

El stand, fue presentado el pasado jueves 25 de mayo por la vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la UAL, Maribel Ramírez, en una una conferencia sobre el tema, en la que también participó el delegado de Manos Unidas en Almería José Juan Moreno Martínez.

El expositor muestra en su parte frontal un termómetro sobre la violencia de género y, en la parte posterior, un proyecto apoyado por la Delegación de Manos Unidas de Almería sobre prevención y acceso a la justicia de mujeres y niñas víctimas de violencia en Sierra Leona.

Manos Unidas realiza cada año 80 proyectos específicos de derechos y empoderamiento de las mujeres en África, Asia y América del Sur.

Esta acción se enmarca en la Convocatoria de Ayudas para organizar actividades de sensibilización y formación para la promoción de una cultura de igualdad, convocadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión.