¿Cómo ha impactado la pandemia COVID-19 en el turismo mundial?
13 de mayo de 2022

Puedes encontrar diferentes estudios sobre cómo ha impactado la pandemia COVID-19 en el turismo mundial en la base de datos UNWTO eLibrary, servicio online que ofrece la Organización Mundial del Turismo (OMT) dependiente de la ONU, y que aborda todos los aspectos de interés actuales relacionados con el sector turístico.

¿Qué contenidos te ofrece? 

  • Todas las publicaciones de la OMT publicadas hasta la fecha: contiene libros, publicaciones periódicas e informes estadísticos por país e indicador.  

  • La mayoría de los libros están accesibles en pdf para visualización y/o descarga 

  • Datos e indicadores actualizados periódicamente sobre turismo (llegadas, salidas, pernoctaciones), las industrias turísticas, el empleo e indicadores macroeconómicos. 

  • Compendium of Tourism Statistics y Yearbook of Tourism Statistics: viene recogida la información estadística más reciente y los datos del turismo emisor y receptor de cualquier país del mundo 

  • El Compendio de Estadísticas de Turismo permite una visión global sobre las diferentes facetas del turismo, tales como: turismo receptor, emisor e interno, industrias turísticas, empleo e indicadores macroeconómicos. 
  • El Anuario de datos estadísticos de Turismo se centra en los datos relacionados con el turismo receptor: llegadas totales y pernoctaciones, desglosados por país de origen.
  • ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Barómetro OMT del Turismo Mundial: muestra las diferentes tendencias del turismo a corto plazo de manera regular. Nos proporciona un análisis del turismo internacional con información que se actualiza varias veces al año.

¿Qué herramientas tiene la base de datos? 

- Puedes crear tu cuenta gratuita en la eLibrary 

- Añadir tus libros y artículos favoritos 

- Guardar el historial de búsquedas 

- Crear alertas para que estés al día de las novedades sobre los temas que te interesen. 

 

Accede a través de INDAGA