Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Estudiantes del grado en Marketing e Investigación de Mercados “bucean” en el ADN de Luxeapers con Sergio Viñolo para descubrir las claves del emprendimiento internacional y sostenible de esta empresa.

Este lunes, 27 de marzo de 2023, dentro del “Programa de Experiencias Profesionales: Charlas en el aula 2023” tuvo lugar la conferencia “Import y Export en el ADN desde la España vaciada”, impartida por Sergio Viñolo, gerente Luxepears. Con él descubrimos la trayectoria internacional de la empresa de origen familiar y situada en Nacimiento que, a través de procesos de búsqueda de proveedores de materias primas de distintos orígenes y con una visión exportadora, ha llegado a convertirse en un referente mundial en el mercado de encurtidos.
Esta charla se ha ubicado en el programa formativo de la asignatura “Marketing Internacional”, de 4º del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, cuyas profesoras son Gema María Marín Carrillo y María Illescas Manzano.
Durante la charla, los estudiantes constataron cómo diferentes aspectos del ámbito internacional pueden afectar seriamente en la producción y en el éxito de la estrategia empresarial, y cómo el compromiso con la sostenibilidad genera valor en la empresa. Asimismo, se abordaron las diferentes funciones y labores que realiza el personal del departamento comercial y de exportación, y los perfiles profesionales que la empresa busca para cubrir funciones en estos departamentos.

adn.png