Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Estudiantes del grado en Marketing e Investigación de Mercados conocen las claves de la accesibilidad en la atención al cliente

Dentro del “Programa de Experiencias Profesionales: Charlas en el Aula 2023”, los días 17 y 24 de marzo tuvo lugar el seminario “Accesibilidad en la atención al cliente”, impartido por M.ª Carmen G. Galott. Gracias a estas sesiones formativas, el alumnado tuvo la oportunidad de profundizar en los aspectos más relevantes de la accesibilidad universal en este ámbito.
El seminario se enmarca en el programa de la asignatura “Gestión de la Relación con los Clientes”, de 4.º del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, cuya responsable es la profesora Raquel Sánchez Fernández.
El seminario constó de dos sesiones. En la primera se abordaron y debatieron cuestiones tan relevantes como los conceptos de discapacidad y diversidad funcional, el Diseño para Todas las Personas, los requisitos de accesibilidad que deben cumplir los espacios físicos y virtuales de cualquier negocio o servicio, o las pautas de trato a la clientela según sus necesidades y preferencias. En la segunda, los estudiantes presentaron una amplia variedad de iniciativas empresariales a las que aplicaron distintas soluciones de accesibilidad. En conjunto, esta experiencia ha permitido al estudiantado acercarse a una necesidad aún poco conocida: la de garantizar que los productos, servicios y entornos que ofrezcan a sus futuros clientes sean accesibles.

20230324_103232.jpg