UAL-Coaching
Desarrolla tu potencial y afronta tu acceso al mundo laboral.

UAL-Coaching

La Universidad de Almería presenta este programa gratuito dirigido a estudiantes de todas los grados y postgrados de la UAL y deseen ser acompañados por un coach para desarrollar su potencial y afrontar su acceso al mundo laboral.

¿Que es el coaching?

Es un método mediante el cual el coach (entrenador) ayuda al coachee (persona implicada en dicho proceso) a desarrollar su potencial mediante un método sistemático y estructurado. Este método se basa en el diálogo entre coach y coachee (alumno/a), y su objetivo final es alcanzar una mejora de las capacidades personales del coachee usando los recursos y habilidades que él mismo posee, pero que no han sido suficientemente potenciados.

Objetivos

Los objetivos que persigue el Programa UAL-Coaching son los siguientes:

  • Mejora del conocimiento de uno/a mismo/a, así como sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.
  • Reflexión del alumno/a sobre sus objetivos profesionales y las líneas de actuación para alcanzarlos, así como sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.
  • Diseño un plan de desarrollo individual para mejorar en una o dos competencias profesionales (las que decida el alumno/a).
  • Ayuda para encauzar la futura carrera profesional del alumno/a basándose en sus aspectos diferenciales.
  • En general, mejorar la empleabilidad, la iniciativa y el espíritu emprendedor.

Dirigido a

El orden de prioridad para participar en el Proyecto es el siguiente:

  • Alumnos/as de último curso de todas las titulaciones de la UAL que requieran un mayor nivel de formación, y tengan la necesidad de ser acompañados a la hora de enfrentarse al mundo laboral.  El número máximo de alumnos es de 50.

Al inicio del programa se organiza una sesión en la que se convoca a todas las personas inscritas al objeto de informarles de las principales características del programa y resolvar cualquier duda que pudiesen tener, así como, para realizar entrevistas o cuestionarios que aseguren que el proyecto se ajusta a sus necesidades.

Proceso

El proceso es flexible, si bien se estima que consistirá en 5-6 sesiones de 60 minutos de duración entre coach y coachee, celebradas durante el curso académico. Adicionalmente, el estudiante podrá realizar otras actividades complementarias (a modo de ejemplo: cuestionarios, DAFO, identificación de puestos de interés, planes de actuación, árbol de escenarios, lecturas u otras que acuerde con su coach).

Programas de formación en habilidades directivas y profesionales

A lo largo del curso se podrán organizar talleres o seminarios relacionados con el desarrollo de habilidades interpersonales y profesionales, de asistencia voluntaria. Por ejemplo: autoconocimiento, comunicación asertiva, negociación, gestión del estrés, gestión del tiempo y agenda, trabajo en equipo, ética profesional…

Equipo de coach

El equipo coach está compuesto por profesionales de empresas y entidades que de forma voluntaria y altruista colaboran en el programa.

Certificado

Los estudiantes que culminen el proceso obtendrán un certificado de participación.

Al inicio del programa se organizará una reunión general de coach y estudiantes inscritos en la se informará a sobre los objetivos y características del programa, cronograma recomendado, y cualquier otra información de interés para los asistentes.

Para cualquier duda y/o sugerencia, puede enviar mail a emprende@ual.es.

Inscripción

Para realizar la inscripción rellena la Solicitud de Participación

Plazo de solicitudes: Hasta el 15 de diciembre de cada año

Matrícula: Gratuita

Fechas y horarios

Período de realización: Durante todo el curso académico.

Horario: Las sesiones se fijarán de forma consensuada entre cada Coach y Coachee.

Más información

Secretariado de Emprendimiento
Edificio PITA en el Campus de la Universidad de Almería
Despacho 6, planta semisótano.
Universidad de Almería.
La Cañada de San Urbano s/n.
04120 Almería.
Teléfono: 950015994- 950015641 (sólo mañanas).
E-mail:emprende@ual.es

@EmprendeUAL