Sostenibilidad
Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable

Comisión de Sostenibilidad-ODS de la UAL

La Comisión de Sostenibilidad ODS (CS-ODS) garantiza la participación e implicación de la comunidad universitaria en este ámbito; y tiene por objeto elaborar el PLAN DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, los PLANES ANUALES DE ACCIÓN en materia de sostenibilidad de la UAL, así como, todas aquellas funciones que le asigne el Consejo de Gobierno de la UAL. También es la responsable de la FORMACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN en esta materia de todos los estudiantes, de los profesores y personal de gestión de la UAL.

En esta Comisión de Sostenibilidad ODS están representados todos los sectores de la Universidad y todos los responsables de los órganos de gobierno que tiene competencia en esta materia y que pueden contribuir a mejorar este ámbito tan esencial en la actualidad. En concreto, además de los representantes de los Estudiantes, del PDI y del PAS de la UAL, forman parte también: El Rector, la Gerente, el Vicerrector de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, la Vicerrectora de Ordenación Académica, el Vicerrector de Investigación e Innovación y el Director General de Infraestructuras.

Se han creado 5 Grupos de Trabajo que van a ser la primera línea de acción de la UAL en Sostenibilidad. Cada uno de los grupos tiene como cometido uno o varios ámbitos de la Sostenibilidad Ambiental:

• Grupo de Trabajo de Política de Sostenibilidad Ambiental: Encargado de realizar el Plan de Sostenibilidad Ambiental de la UAL.
  • Grupo de Trabajo de Implicación y Formación: Abarca todas las actividades de información, formación y sensibilización dirigidas a conseguir que la comunidad universitaria tome conciencia de la importancia de tener una conducta de respeto con el medio ambiente.
  • Grupo de Trabajo de Docencia: Referido a la implementación de la formación en sostenibilidad en el ámbito docente universitario (en titulaciones regladas y no regladas).
  • Grupo de Trabajo de Investigación: Orientado a promover la actividad investigadora para avanzar en los logros del desarrollo sostenible de la sociedad.
  • Grupo de Trabajo de Gestión Ambiental: Responsable del urbanismo sostenible y respeto a la biodiversidad; ahorro de energía y agua; movilidad sostenible; gestión residuos domésticos y peligrosos; compra verde; y evaluación del impacto ambiental de las actividades universitarias.