Plan Propio de Investigación, año 2022

Presentación

El Plan Propio de Investigación y Transferencia constituye la principal herramienta de política científica de la Universidad de Almería para incentivar, con fondos propios y otras ayudas, la actividad de sus investigadoras e investigadores. En 2022 hemos incrementado el presupuesto, lo que ha permitido mantener y mejorar las convocatorias de planes anteriores, ampliar la partida para Ayudas a Grupos de Investigación y añadir un programa nuevo para Centros de investigación, alcanzando un total de 31 programas de Ayudas.

El objetivo del Plan Propio de Investigación y Transferencia es participar en la estrategia de I+D+i de la UAL, dotar económicamente determinadas actividades orientadas a facilitar el avance científico, la transferencia y la colaboración con el sector productivo para la innovación. Por otro lado, es complementario del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, así como de otros Planes Nacionales e Internacionales de I+D+i. Está alineado con las Estrategias de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3), la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad de Andalucía 2021/27 - S4 Andalucía, la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación para el periodo 2021-2027, denominado Horizonte Europa, y con la Agenda 2030 para el Desarrollo.

Se articula sobre cinco grandes Planes de Apoyo: en primer lugar, la Potenciación de los Recursos Humanos para Investigación y la Atracción del Talento; en segundo lugar, las Ayudas a la Investigación; en tercer lugar, la Movilidad y Perfeccionamiento del Personal Investigador; en cuarto lugar, la Internacionalización y Transferencia de la Investigación; y finalmente, los Premios Universidad de Almería a la Excelencia Investigadora. Cada uno de estos ejes estratégicos consta de varios Programas de Financiación.

Borrador del Plan Propio de Investigación y Transferencia 2023

Fecha de publicación:03/03/2023. Plazo de presentación de sugerencias/propuestas: hasta el 10/03/2023 a las 14:00 horas. Éstas se remitirán por correo electrónico a sginvest@ual.es

Consultar el Plan Propio de Investigación de otros años