Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Instituto de Prevención de Riesgos Laborales

Convocatoria de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para proyectos de investigación innovadores en materia de prevención de riesgos laborales

Hoy martes 22 de marzo de 2022 se ha publicado en el Boletín Oficial Resolución de 11 de marzo de 2022, del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, por la que se convocan, para el ejercicio 2022, las subvenciones reguladas en la Orden de 23 de noviembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para proyectos de investigación innovadores en materia de prevención de riesgos laborales.

Beneficiarios:

Universidades, cátedras en prevención de riesgos laborales, entidades académicas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que realicen proyectos de investigación, desarrollo e innovación en materia de prevención de riesgos laborales, (en adelante PRL), y tengan domicilio social y fiscal en el ámbito territorial de Andalucía. Cada entidad solicitante sólo podrá presentar un máximo de dos solicitudes de subvención.

Duración de los proyectos:

El plazo de ejecución de las actividades subvencionadas para la presente convocatoria será como máximo seis meses a contar desde la fecha de la resolución de concesión, pudiendo ser reducido este plazo en la propia resolución de concesión.

Materia objeto de la subvención:

Se consideran prioritarios en la presente convocatoria en primer lugar aquellos proyectos de investigación que versen sobre aspectos relacionados con los riesgos psicosociales, riesgos en materia de trabajos en altura, y aquellos relacionados con las enfermedades profesionales, especialmente con la silicosis, sin que ello suponga exclusión de otras materias.

Cuantía de los proyectos:

Un mínimo de 20.000 euros

Un máximo de 40.000 euros.

Documentación necesaria para su presentación

Formulario de solicitud ANEXO I

Formulario de alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (AnexoII)

Las solicitudes de subvención, y, en su caso, demás documentación, irán dirigidas a la Dirección-Gerencia del IAPRL y se podrán presentar en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía, y también a través de la oficina virtual de la oficina virtual de la Consjería de Empleo Formación y Trabajo Autónomo, a la que se podrá acceder desde la siguiente dirección electrónica del Catálogo de Procedimientos y Servicios:

Plazo de presentación de solicitudes:

Plazo interno de presentación de solicitudes desde el 23 de marzo de 2022 hasta el 19 de abril de 2022 a las 14 horas.

Extracto de la convocatoria