Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

El Máster en Química, título conjunto de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga, consta de un total de 60 créditos ECTS que pueden cursarse en los dos cuatrimestres de un curso académico, distribuidos en 24 créditos de tipo obligatorio y 20 créditos optativos, correspondiendo los 16 créditos restantes al Trabajo Fin de Máster.

El Máster está organizado en tres módulos y oferta siete especialidades:

1. “Química Avanzada” (Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén).
2. “Química Ambiental y de la Vida” (Universidad de Almería).
3. “Química de los Materiales” (Universidad de Cádiz).
4. “Biomoléculas” (Universidad de Cádiz).
5. “Química Fina y Nanoquímica” (Universidad de Córdoba).
6. “Química Sostenible. Medioambiente, Salud y Alimentos” (Universidad de Huelva).
7. “Metodologías y Técnicas en Química: Diseño y Análisis” (Universidad de Jaén).
8. “Química Aplicada y Nanotecnología” (Universidad de Málaga).

Módulo 1: Módulo de Química Fundamental, con 24 créditos ECTS obligatorios distribuidos en 4 materias de 5 créditos ECTS cada una y una materia transversal de 4 créditos ECTS.
Módulo 2: Módulo de Especialidades, con una oferta de 260 créditos ECTS distribuidos en tres especialidades de 20 créditos ECTS cada una, y cinco especialidades de 40 créditos ECTS cada una.
Módulo 3: Módulo de Trabajo Fin de Máster de 16 créditos ECTS.

El estudiante tiene la posibilidad de obtener una especialidad (cuya denominación se mencionará en el título), de las siete que se ofertan en el máster, debiendo cursar en cada caso los créditos que se indican a continuación:

- Especialidades: “Química Avanzada”, "Química de los Materiales" y "Biomoléculas":
El estudiante debe cursar los 24 créditos obligatorios del Módulo 1, los 20 créditos de la especialidad elegida y los 16 créditos el Módulo 3.

- Especialidades: “Química Ambiental y de la Vida”, “Química Fina y Nanoquímica”, “Química Sostenible. Medioambiente, Salud y Alimentos” , “Metodologías y Técnicas en Química: Diseño y Análisis” y "Química Aplicada y Nanotecnología":
El estudiante debe cursar los 24 créditos obligatorios del Módulo 1, debe elegir 20 créditos de los 40 créditos ofertados en la especialidad elegida y debe cursar los 16 créditos del Módulo 3.

Estructura del Máster en Química