Presentación

{{pre.error[0].message}}

img_7112001.jpgEl Mediterráneo es un mar de sociedades milenarias que han visto surcar todo tipo de naves, han aprovechado sus recursos, lo han convertido en vía de comunicación, en campo de batalla, en testigo de grandes descubrimientos y avances, pero también de luchas por el poder y de luchas sociales, y unas veces en elemento de unión y otras de separación entre Europa y África. Un mar cuyas sociedades han sido objeto de estudio y admiración por investigadores/as de dentro y fuera del país, es también un espacio histórico y social tan familiar para sus gentes como la tierra que les sostiene.

Es pretensión del Master aportar una visión integral, al estilo braudeliano, para todos los periodos históricos que se estudian, desde las primeras sociedades que ocuparon el entorno mediterráneo hasta nuestros días.

El objetivo fundamental de esta propuesta consiste en analizar las distintas facetas del proceso de formación de la cultura europea y el papel que las distintas culturas mediterráneas han desempeñado en este proceso. El máster capacita a los estudiantes para que conozcan y dominen datos, procedimientos y técnicas de análisis crítico, reflexivo e interpretativo sobre las diferentes realidades del mundo mediterráneo.

Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

El perfil del o de la solicitante será, preferentemente, el de un/a estudiante con los conocimientos científicos básicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar los conocimientos propios de su campo de estudio. Por otra parte, el/la solicitante debería haber adquirido, al menos de forma básica, una serie de competencias transversales que contribuyan a desarrollar las siguientes capacidades: síntesis, resolución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo, autocrítica y actualización.

Desde un punto de vista académico, el perfil de acceso idóneo del o de la estudiante será el de un/a aspirante con formación en áreas de conocimiento de la rama de Arte y Humanidades. De este modo, este título está dirigido preferentemente a Licenciados/as Graduados/as en Historia, Grado en Humanidades, Periodismo, Comunicación Audiovisual o Ciencias Políticas, que deseen especializarse en la aplicación de sus conocimientos y destrezas y aplicarlo al ámbito de la comprensión, evaluación y seguimiento de los procesos históricos que condicionan el Cambio Global.

 

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.otros_datos[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

Español Francés Inglés
Español Francés Inglés
Español Francés Inglés

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}

Coordinación

{{coo.coordinador[0].nomcoo}}

Teléfono: {{coo.coordinador[0].tlfcoo | trim}}

E-mail: {{coo.coordinador[0].emailcoo}}

E-mail: {{c.cen_email}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Especialidades

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

img_7112002.jpgUna vez superado el Máster, los estudiantes cumplen los requisitos necesarios para acceder a los estudios de doctorado propuestos por esta u otras universidades en cualquier área de conocimiento de Historia.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

El programa de este Máster, que posee un fuerte componente teórico y metodológico, ofrece al alumnado el necesario bagaje instrumental y práctico tanto de cara al desarrollo de una labor investigadora como para la enseñanza de la historia.

El Título ofrece salidas profesionales, tanto en instituciones públicas como empresas privadas, en el campo de la investigación histórica. El conocimiento técnico-metodológico para trabajar con las fuentes de información histórica proporciona la oportunidad de aplicarlas en el campo profesional. En el caso de la arqueología, sus métodos y técnicas se pueden aplicar a cualquier período histórico.

Asimismo, un Master en Historia constituye un aval muy importante para el desarrollo de salidas profesionales en los campos de la archivística, la biblioteconomía y la documentación, materias que tienen demanda en la actualidad.

Orientación Profesional - Universidad de Almería

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.otros_datos[0].any_ini_implantacion}}
Inicio extinción {{pre.otros_datos[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.otros_datos[0].any_fin_extincion}}

Observaciones

Plan de Contingencia Curso 2019/2020 - Covid-19: Adenda a las guías docentes del Máster en Estudios Avanzados en Historia: el Mundo Mediterráneo Occidental con motivo de la adaptación sobrevenida por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.