Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

Siguiendo las directrices del Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de enseñanzas universitarias españolas, el Título de Grado en Biotecnología consta de 240 créditos, distribuidos en cuatro cursos académicos.

El módulo de materias básicas se imparte en el primer y segundo cuatrimestre del primer curso. En el segundo, tercer y cuarto curso se imparten los 150 créditos de formación obligatoria. El módulo de optatividad, prácticas externas y trabajo fin de grado se impartirán en el octavo cuatrimestre.

Optatividad:

Los estudiantes de este grado podrán cubrir su carga lectiva optativa:

  • Cursando las materias optativas contenidas, con tal carácter, en esta memoria.
  • Acreditando haber participado en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación a que se refiere el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007, con las limitaciones establecidas en dicha norma, y de acuerdo con el procedimiento establecido en la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos de la Universidad de Almería dentro de los límites establecidos por la citada norma.
  • Cursando las materias contenidas en el Catálogo General de Optatividad, sin más restricción que el de las limitaciones de plazas ofertadas que pudieran realizarse para la ordenación de la docencia.
Estructura del Grado en Biotecnología (Plan 2015)