I. Normativa aplicable

Normativa de Permanencia de la UAL (aprobada por el Consejo Social en sesión de 30/04/2010 y modificada en sesión de 26/02/2014)

II. ¿Quiénes pueden realizarla?

Alumnos de nuevo ingreso en Grado que compatibilicen sus estudios con alguna circunstancia personal.
Si hubiera más solicitantes que plazas a tiempo parcial ofertadas por el Centro, las solicitudes se ordenarán según los siguientes criterios:

  • Estudiantes con discapacidad (física, sensorial o psíquica) reconocida oficialmente. Deberá acreditarse documentalmente, así como el grado y tipología de la misma por si hubiera más solicitantes en esta situación.

  • Quienes formen una unidad familiar con menores dependientes a su cargo, situación que deberá acreditarse documentalmente.

  • Estudiantes que estén trabajando, y que deberán justificar documentalmente la relación laboral.

  • Otras cuestiones a valorar por el Decano/Director correspondiente.

III. ¿Cómo realizarla?

  1. Elige todas las asignaturas de 1º (curso completo).

  2. Dentro de la matrícula por Internet, en el vagón "Descuentos y exenciones", marca la opción "matrícula condicionada". De esta forma abonarás sólo la apertura del expediente, quedando el resto del importe pendiente hasta que conozcas si tienes o no autorización para matrícula parcial.

  3. Una vez finalizada la matrícula, solicita autorización de Matrícula Parcial en el Registro de la Universidad, justificando documentalmente las causas que te llevan a solicitarla. También es necesario que especifiques cuáles son las asignaturas que querrías cursar este año (recuerda que el total debe estar entre 24 y 35 créditos).

  4. Una vez que se resuelva tu solicitud, si ésta fuera favorable, en el Área de Matrícula se encargarán de ajustar tu matrícula a las asignaturas solicitadas y generar la correspondiente carta de pago.

IV. ¿Quién resolverá la solicitud?

Para los alumnos de nuevo ingreso:  el Decano o Director de tu Centro.