I. Normativa aplicable

Resolución de la Universidad de Almería sobre matrícula oficial en estudios de Grado y Máster para el curso 2020-2021 (art. 8.3, 9 y 15.4)

II. ¿Quiénes pueden realizarla?

A.- Alumnos de Grado o Máster con plaza en la UAL que están pendientes de obtener plaza en OTRA Comunidad Autónoma.

B.- Alumnos de Grado de la UAL que deseen solicitar autorización para Matrícula Parcial en 1º curso+info ]

Este tipo de matrícula NO puede ser utilizado por alumnos en continuación de estudios, por alumnos pendientes de traslados o reconocimientos o por alumnos pendientes de plaza en otra Universidad andaluza

III. ¿Cómo realizarla?

1.- Elige las asignaturas:

  • Si eres alumno de Grado debes seleccionar todas las de (curso completo).
  • Si eres alumno de Máster puedes elegir, sin estar obligado a curso completo.

2.- Dentro de la matrícula por Internet, en el vagón "Descuentos y exenciones" elige "Matrícula Condicionada". Sólo abonarás la apertura del expediente, quedando el resto del importe pendiente hasta que formalices tu matrícula de forma definitiva.

3.- Cuando sepas de forma definitiva que este curso vas a ser alumno de la UAL, contacta a través del CAU para convertir tu matrícula en definitiva poniendo un tique con el asunto "Matrícula condicionada a definitiva". En ese momento se generarán los recibos que correspondan al importe que aún te queda por pagar. 

IV. ¿Hasta cuando puedes mantenerla?

El plazo para regularizar las matrículas condicionadas (convertirlas en matrículas definitivas o bien solicitar la baja total) finalizará el el 12 de octubre de 2020

IMPORTANTE: Si obtienes plaza en otra Comunidad Autónoma te pedimos que solicites la anulación de tu matrícula condicionada lo antes posible. De esta forma tu plaza podrá ser ofertada a los alumnos de la lista de espera.

La información sobre el trámite de anulación de matrícula (baja total) la puedes encontrar aquí