I. Normativa aplicable

Resolución de la Universidad de Almería sobre matrícula oficial en estudios de Grado y Máster para el curso 2019-2020 (art. 32)

II. ¿En qué consiste este tipo de matrícula?

La Normativa de Permanencia de la Universidad de Almería establece 78 créditos como el límite máximo anual de matrículación. No obstante, si se dan las siguientes circunstancias, los estudiantes pueden solicitar autorización para superar ese límite:

a) Que tenga sobredotación intelectual y/o altas capacidades reconocidas oficialmente.

b) Que quiera matricular los créditos necesarios para finalizar estudios este curso.

IMPORTANTE: No se permitirá la baja parcial de forma individual de las asignaturas añadidas según este supuesto

c) Que haya matriculado 78 créditos a principio de curso y haya superado el 100% de los créditos correspondientes al primer cuatrimestre.

IMPORTANTE: Los estudiantes podrán solicitar autorización según este supuesto sólo cuando las calificaciones del cuatrimestre estén incorporadas a su expediente

d) Que el Rector lo autorice cuando se den circunstancias excepcionales.

Los estudiantes que se matriculen en dobles títulos en la modalidad a tiempo completo, podrán hacerlo hasta en 96 créditos sin que sea necesario autorización expresa.

III. ¿Qué plazo tengo para solicitarla?

Si estás en los casos a), b) y c) estás obligado a presentar la solicitud dentro del plazo oficial de matrícula según tu tipo de estudio (Grado o Máster).

También podrás presentarla dentro del periodo de ampliación del 2º cuatrimestre, siempre que existan plazas vacantes en las asignaturas solicitadas.

IV. ¿Quién la concede?

El Vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua