Soy estudiante de Nuevo Ingreso ¿Necesito Cita Previa?

No. Los alumnos de nuevo ingreso pueden realizar la matrícula por Internet durante las 24 horas del día, siempre dentro del periodo de matrícula correspondiente a la adjudicación en la que se ha concedido la plaza.

¿En qué casos no tendré cita previa automática?

En estas situaciones necesitarás trámites previos por no disponer de cita previa automática:

  • Alumnos no matriculados en 2019-2020 (Reanudación) o con matrícula anulada en 2019-2020. Trámite previo: Deberás solicitar autorización a partir del 1 de julio. Podrás consultar a través de Campus Virtual los días de cita previa que se te asignen (ver pregunta nº 3). [+info sobre el trámite]
  • Alumnos que no hayan superado ninguna asignatura y quieran volver a matricular 1º curso. Trámite previo: Deberás presentar un escrito al Rector solicitando autorización de matrícula extraordinaria [acceso al Registro]. Una vez autorizado deberás contactarnos a través del CAU indicando en el asunto "Autorización extraordinaria sin créditos superados" y adjuntando el PDF de la autorización. El Proceso de Matrícula realizará tu matrícula para el curso 2020-2021.
  • Alumnos que hayan cambiado de Universidad o de estudios dentro de la UAL. Trámite previo: Deberás solicitar la admisión a titulaciones de la UAL por reconocimiento de créditos. Una vez admitido se te informará del plazo de matrícula de que dispondrás para realizar la matrícula. [+info sobre el trámite]
  • Alumnos que solicitan la adaptación entre planes de estudio de la UAL. Trámite previo: Deberás solicitar la adaptación desde un plan de estudios de la UAL en extinción al correspondiente que le sustituya. Una vez adaptado, se te informará del plazo de matrícula de que dispondrás para realizar la matrícula. [+info sobre el trámite]
  • Alumnos Visitantes. Trámite previo: Deberás presentar una instancia solicitando la admisión como alumno visitante. [+info sobre el trámite]

¿Cuáles son los plazos de matrícula en continuación de estudios y cómo se cuál es mi cita previa?

¿Cuál es el periodo oficial de Matrícula?

  • Grados: del 7 al 25 de septiembre de 2020. El plazo concreto varía para cada alumno, ya que comienza el día y la hora de su cita previa y finaliza a las 23:59h del día 25 de septiembre.
  • Másteres: del 7 de septiembre al 25 de octubre de 2020. En este tipo de estudio no hay cita previa personalizada, por lo que todos los alumnos dispondrán del plazo completo para matricularse.

¿Existe un plazo de matrícula adelantado? Para aquellos estudiantes de Grado que, a fecha 20 de julio de 2020, tengan superadas todas las asignaturas matriculadas en el curso académico anterior, se ha establecido un plazo adelantado y adicional de matrícula: del 20 al 23 de julio de 2020 (ambos inclusive)

¿Dónde se consulta la cita previa? A partir del día 2 de septiembre (a partir del 15 de julio en plazo adelantado) en tu Campus Virtual -> menú "Utilidades para estudiantes", opción "Cita previa automatrícula"

¿Cuál es el horario de matriculación? La matrícula se realizará por Internet, de forma ininterrumpida, las 24h del día. Para conocer el horario de atención al público on-line debes consultar el Tablón de Avisos de Matrícula.

¿Cómo se calcula la cita previa?

La cita previa se asigna en función de las calificaciones obtenidas por el alumno en las asignaturas matriculadas en el curso académico anterior en las convocatorias ordinarias (febrero y junio), y que consten en su expediente a fecha 10 de julio de 2020 (para el plazo adelantado) o 27 de julio de 2020 (para el plazo ordinario).

El cálculo del orden de cita se realiza del siguiente modo (art.13.4 de la Resolución de Matrícula):

  • Numerador: Sumatoria de la calificación de cada asignatura cursada en el curso anterior multiplicada por su duración en créditos (de acuerdo con lo establecido en el art. 5 del R.D. 1125/2003, de 6 de septiembre). No serán computados los créditos superados por reconocimiento/adaptación/convalidación en el curso anterior.
  • Denominador: Número mínimo de créditos que son requeridos (en la titulación, plan y curso que corresponda) para poder optar a beca a tiempo completo según la Orden Anual de la Convocatoria de Becas y Ayudas al Estudio del Ministerio de Educación.

¿Puedo cambiar o adelantar mi cita previa?

No puedes adelantar tu cita previa, ya que va asociada a la nota media que hayas obtenido en tu titulación.

EXCEPCIÓN: Sólo pueden solicitar recálculo de cita previa [a través del CAU] aquellos alumnos que estuvieran en Programas de Movilidad durante el curso 2019-2020, y a fecha 27 de julio de 2020 las calificaciones NO estuvieran incorporadas a su expediente académico. En este caso se recalcurá la cita teniendo en cuenta las calificaciones del curso académico anterior (curso 2018-2019).