Becas y Ayudas
Información sobre becas y ayudas a estudios, colaboración en departamentos, movilidad, prácticas y formación de personal investigador.

Ayudas UAL - Junta de Andalucía para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas para títulos de grado. Curso 2022-23

Información General sobre la Beca

Información general sobre la beca

Objetivo o finalidad

El objeto de la Convocatoria es conceder ayudas destinadas a promover y garantizar el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas para los títulos de grado en la Universidad de Almería, en las siguientes modalidades:
 
  • a) Adquisición y acreditación de la competencia lingüística exigida para la obtención del título de Grado en un primer idioma extranjero de nivel B1 o superior.
  • b) Adquisición y acreditación de la competencia lingüística en un primer idioma extranjero de nivel B2 o superior, cuando el alumno ya tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención del título de Grado.
  • c) Adquisición y acreditación de la competencia lingüística en un segundo idioma extranjero de nivel B1 o superior, cuando el alumno ya tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención del título de Grado.

Convoca

Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión

Solicitudes

PLAZO: Desde el 13-sep-2023 hasta el 26-sep-2023, ambos inclusive
Formulario accesible por vía telemática a través del Campus Virtual de la UAL > Utilidades para Estudiantes > Becas UAL ( https://campus.ual.es/).
IMPORTANTE!! Conservar el resguardo de solicitud, una vez presentada

Destinatarios

Estudiantes de la UAL matriculados, o que han tenido su expediente abierto, en estudios de grado en el curso 2022-2023, que cumplan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
 
  • Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, en el curso 2022-2023, o en el curso inmediatamente anterior, en el Grado que estuviera estudiando cuando se solicite la ayuda.
  • Tener incorporado en su expediente académico el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística objeto de la modalidad de ayuda solicitada.
  • En el caso de solicitar las ayudas de las modalidades B) o C) del artículo 1 de la Convocatoria, deberá tener incorporado previamente en su expediente académico el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística exigida para la obtención del título de Grado, así como el nuevo nivel de idioma para el cual solicita la ayuda.

Ayuda

La cuantía sera variable y coincidirá con el gasto real (formación y/o examen que el solicitante haya tenido que realizar para la obtención de la competencia lingüística, con un máximo de 600 euros (máximo dos modalidades de ayuda).

Documentación

  • Si desea modificar la cuenta bancaria especificada en su solicitud de Beca de Carácter General del MEFP (se le informa en el momento de presentar la solicitud) > Justificante sellado por la entidad bancaria en el que conste el número de cuenta, como titular o cotitular de la misma
  • Solicitantes que hayan realizado la formación Y examen de las ayudas solicitadas, en el Centro de Lenguas de la UAL > No necesitan presentar documentación justificativa.
  • Solicitantes que hayan realizado la formación O examen de cualquiera de las ayudas solicitadas, en un centro distinto al Centro de Lenguas de la UAL > Fotocopia de factura o documento sustitutivo que justifique el gasto de matriculación en cursos de formación y/o gastos de examen de acreditación de cada una de las ayudas solicitadas.

IMPORTANTE - CONTENIDO DE LA FACTURA: Concepto indicando el nivel de idioma, fecha, importe, datos del destinatario, datos del emisor, y firma del representante de la entidad. En su caso, debe tener la leyenda "Pagado", "Abonado", o similar; o en su defecto será acompañado de otro documento que acredite el pago (recibo bancario, transferencia, cargo en cuenta ...)

 

Nota: Para subsanar la documentación relacionada, se le remitirá aviso a su dirección de correo electrónico, para que acceda a la bandeja de subsanación de documentos de su Campus Virtual y suba al sistema los documentos requeridos.

Resolución

Fecha prevista de resolución: octubre-2023