Las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster a las universidades públicas españolas están recogidos en el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad (BOE nº 233).

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:
• Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
• Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
• Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia equivalente al nivel del Grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado.

Aviso: Para el curso académico 2022-23 esta Universidad ha previsto implantar  el procedimiento de matrícula condicionada conforme a lo establecido en el artículo 18.4 del RD 822/2021 (Acuerdo Consejo de Gobierno 11-3-2020). Su implantación está pendiente de que se adopte Acuerdo a nivel del Distrito Único Universitario de Andalucía a este respecto. Dicha matrícula condicionada consiste en permitir el acceso y matrícula a un/a estudiante al o a la que les reste superar como máximo hasta 9 créditos ECTS del Grado con el que pretende acceder a un Máster Universitario, más el TFG, siempre que al final del procedimiento general de admisión DUA, el Máster cuente con plazas vacantes.

 

No obstante, deberán cumplir también los requisitos que se exijan específicamente en el máster o los másteres en los que desee obtener plaza