Almería

Almería

Dalías

Dalías

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar

Vera

Vera

Calar Alto

Calar Alto

Fondón

Fondón

Sorbas

Sorbas

Vélez Rubio

Vélez Rubio

Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora

Purchena

Purchena

Tíjola

Tíjola

Almería

Se trata de la Sede más importante de Cursos de Verano ya que en ella se celebrarán, entre el 8 y el 26 de julio, un total de 13 cursos. Estos cursos se repartirán en X subsedes (revisar tras la asignación de cursos).

Universidad de Almería

El campus universitario será el entorno elegido para impartir diversos
cursos este verano. El Auditorio será el espacio donde tenga lugar un curso sobre el cuidado de mayores, el Paraninfo albergará el taller de Dirección de Orquesta y el aulario V las sesiones matinales del curso de Astronomía:

Localización

Teatro Apolo

Este espacio será el escenario de los conciertos asociados a nuestro Taller de Dirección, que se ofrecerán en abierto a toda la sociedad almeriense.

Localización Teatro Apolo

Círculo Mercantil de Almería

El inmueble está ubicado en el Paseo de Almería, una de las vías principales de la ciudad. Esta nueva subsede de Cursos de Verano ofrecerá un entorno privilegiado donde tendrán lugar los cursos:

Localización

Residencia FAAM

Residencia situada en la carretera del Mamí, a espaldas del hospital Virgen del Mar, y referente en terapias y robótica de recuperación. Este centro pionero para el tratamiento de personas con discapacidad física gravemente afectadas. En esta sede se impartirá el curso:

Localización

Museo de la Guitarra española “Antonio de Torres”

Este espacio museístico de carácter municipal será sede durante el mes de julio de un taller de guitarra en los que Tomatito y José del Tomate compartirán creaciones y experiencias:

Localización

Subsede: Cajamar - Casa de las Mariposas

En este singular edificio que data de principios del siglo XX, situado en la céntrica Puerta de Purchena, se celebrará un curso de verano del 12 al 14 de julio:

Localización

Subdelegación del Gobierno de España en Almería

Situada en un edificio histórico construido el segundo cuarto del siglo XX, antigua sede del Gobierno Civil y actual de la subdelegación del Gobierno español en la capital almeriense.

Localización

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almeria (COITAAL)

En las modernas instalaciones del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, ubicadas en la Ribera de las Almadrabillas, se celebrará el curso:

Localización

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almeria (COAAT-AL)

Ubicado en pleno centro de Almería, en un moderno edificio galardonado con el premio ARCO, albergará dos cursos en el Salón de Actos y Sala de usos múltiples:

Localización

Roquetas de Mar

En esta Sede se impartirán durante la primera semana de julio 3 Cursos de Verano. Un año más, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar colabora con la Universidad de Almería para que sea posible ofrecer una oferta variada de Cursos de Verano.

Subsede: Castillo de Santa Ana

Esta subsede se encuentra situada en el Puerto Pesquero de Roquetas y a escasos metros del paseo marítimo. Dispone de salas equipadas en las que se celebrarán los siguientes cursos:

Localización

Observatorio de Calar Alto

En esta sede se impartiran las sesiones prácticas de taller de astronomía. Situado a más de dos mil metros de altura, es el observatorio astronómico más grande del continente.

Localización

Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora ofrece dos ubicaciones para la celebración de dos Cursos de Verano sobre su patrimonio histórico y artístico: su Castillo y el Museo Taller Emilio Sdun. Los cursos que albergará el municipio serán:

Localización

Dalías

El Casino de Dalías será la subsede en la que se celebrará desde 17 al 19 de julio, el Curso de Verano sobre agricultura y alimentación, en el que participa el Ayuntamiento de esta localidad:

Localización

Fondón

Esta localidad de la Alpujarra almeriense será sede por primera vez con la oferta de dos cursos de verano.:

Localización

Purchena

En colaboración con el Ayuntamiento de Purchena, se oferta el curso sobre la despoblación:

Localización

Sorbas

Pueblo enmarcado en el Paraje Natural Karst en Yesos, siendo ésta la temática del primer curso de verano que celebra la localidad.

Localización

Tíjola

Del 10 al 12 de julio la localidad de Tíjola será el escenario para la celebración del Curso de Verano:

Localización

Vélez Rubio

Vélez Rubio vuelve a ser sede de Cursos de Verano del 17 al 19 de julio, con el curso sobre patrimonio cultural:

Localización

Vera

Ciudad antigua que ha sabido compaginar la historia con el desarrollo turístico de playa y que este año será sede del curso de verano:

Localización