Área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Si no tienes un ordenador te lo podemos prestar, con todo el software que necesitas para tus prácticas.

Aulas de Libre Acceso

El ATIC pone a disposición de los alumnos de la UAL un aula de acceso libre presencial ubicada en Biblioteca y otras virtuales en ARAI.

El aula presencial está ubicada en la primera planta de Biblioteca y dispone de 70 ordenadores de sobremesa dotados con últimas tecnologías, acceso a internet y el software necesario para que los alumnos desarrollen sus prácticas docentes. Esta sala está atendida por dos técnicos durante todo el periodo de apertura de la misma. Puedes dirigirte a ellos si tienes algún problema o duda. De LUNES a VIERNES de 8:30 a 21:00 horas.

El Servicio ARAI  – Acceso Remoto a Aulas de Informática – proporcionado por el ATIC te permite, por ser alumno o PDI en activo de la UAL, el acceso a un ordenador virtual de las aulas de informática. Sólo necesitarás un equipo informático y conexión a internet,  desde cualquier ubicación, y sin realizar ninguna instalación adicional, podrás acceder a uno de nuestros equipos virtuales.

Contacta con el Centro de Atención a Usuarios del ATIC si tienes cualquier duda o problema con los ordenadores de las aulas virtuales de libre acceso


Normas de uso de los PCs del aula de libre acceso de Biblioteca

  • Para utilizar un ordenador de libre acceso es necesario reservarlo previamente desde el portal de servicios Campus Virtual (Acceso), con una semana como máximo de antelación. 
  • Las reservas son personales y están limitadas a 4 horas diarias. Si se consume el tiempo máximo y existen recursos disponibles, el alumno podrá solicitar personalmente al técnico que atiende el aula la ampliación del horario.
  • El alumno dispone de 15 minutos de cortesía desde el inicio de su reserva para utilizar el equipo. Si no comparece en este espacio de tiempo,  la reserva será cancelada y el equipo pasará a estar disponible
  • Los ordenadores están congelados, todos los datos que se guarden en él se borrarán al apagar o reiniciar.
  • En beneficio de todos, los puestos de la sala no son puestos de estudio. Se ruega hacer un uso adecuado del puesto de trabajo TIC y de los equipos instalados.