Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Si no tienes un ordenador te lo podemos prestar, con todo el software que necesitas para tus prácticas.

Aula de Libre Acceso

El STIC pone a disposición de los alumnos de la UAL dos aulas de PCs, una presencial y otra virtual.

El aula presencial está ubicada en la primera planta de Biblioteca y dispone de 70 ordenadores de sobremesa dotados con últimas tecnologías, acceso a internet y el software necesario para que los alumnos desarrollen sus prácticas docentes. Esta sala está atendida por dos técnicos durante todo el periodo de apertura de la misma. Puedes dirigirte a ellos si tienes algún problema o duda. De LUNES a VIERNES de 8:30 a 20:00 horas.

El aula virtual de libre acceso, AVLA, es un conjunto de máquinas virtuales remotas que pueden ser desplegadas desde un servidor de alojamiento centralizado y ofrece a los alumnos un entorno de escritorio virtual para que puedan realizar las prácticas docentes de sus asignaturas sin restricciones espacio-temporales.

Contacta con el Centro de Atención a Usuarios del STIC si tienes cualquier duda o problema con los ordenadores del aula de libre acceso

Impresión desde los PCs de las aulas de libre acceso en Biblioteca

Puedes imprimir archivos desde los equipos de las aulas de libre acceso ubicados en Biblioteca.  Los documentos impresos los recogerás en el servicio de copistería que se encuentra situado en la planta baja del edificio.

Para imprimir un documento:

  • Pincha en el icono de impresión del programa que tienes en ejecución y envía el documento a la impresora que está seleccionada por defecto.
  • Ve a la tienda copistería situada en la planta baja e indica el número del equipo desde el que se envió el documento. Ej. PORBI01 (para portátiles), SIE01 (para ordenadores de sobremesa).
  • Cualquier incidencia en el proceso de impresión puedes comunicarlo al personal del STIC cuyo puesto de atención presencial está en la sala de libre acceso de primera planta.

En la copistería te informarán sobre las tarifas vigentes para la impresión. 

Además de fotocopias, el Servicio ofrece Impresión y grabación remota utilizando la plataforma COPICLOUD (más información en https://www.copicloud.com/#/home). También existen máquinas fotocopiadoras de autoservicio. Cualquier anomalía en el funcionamiento de éstas deberá comunicárselo al personal de copistería.


Normas de uso de los PCs del aula de libre acceso de Biblioteca

  • Para utilizar un ordenador de libre acceso es necesario reservarlo previamente desde  el Campus Virtual (Acceso), con una semana como máximo de antelación. 
  • Las reservas son personales y están limitadas a 4 horas diarias. Si se consume el tiempo máximo y existen recursos disponibles, el alumno podrá solicitar personalmente al técnico que atiende el aula la ampliación del horario.
  • El alumno dispone de 15 minutos de cortesía desde el inicio de su reserva para utilizar el equipo. Si no comparece en este espacio de tiempo,  la reserva será cancelada y el equipo pasará a estar disponible
  • Los ordenadores están congelados, todos los datos que se guarden en él se borrarán al apagar o reiniciar.
  • En beneficio de todos, los puestos de la sala no son puestos de estudio. Se ruega hacer un uso adecuado del puesto de trabajo TIC y de los equipos instalados.