Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Si no tienes un ordenador te lo podemos prestar, con todo el software que necesitas para tus prácticas.

Aula de Libre Acceso

El STIC pone a disposición de los alumnos de la UAL dos aulas de PCs, una presencial y otra virtual.

El aula presencial está ubicada en la primera planta de Biblioteca y dispone de 70 ordenadores de sobremesa dotados con últimas tecnologías, acceso a internet y el software necesario para que los alumnos desarrollen sus prácticas docentes. Esta sala está atendida por dos técnicos durante todo el periodo de apertura de la misma. Puedes dirigirte a ellos si tienes algún problema o duda. De LUNES a VIERNES de 8:30 a 21:00 horas.

El aula virtual de libre acceso es un conjunto de máquinas virtuales remotas que pueden ser desplegadas desde un servidor de alojamiento centralizado y ofrece a los alumnos un entorno de escritorio virtual para que puedan realizar las prácticas docentes de sus asignaturas sin restricciones espacio-temporales.

Contacta con el Centro de Atención a Usuarios del STIC si tienes cualquier duda o problema con los ordenadores del aula  virtual de libre acceso


Normas de uso de los PCs del aula de libre acceso de Biblioteca

  • Para utilizar un ordenador de libre acceso es necesario reservarlo previamente desde el portal de servicios Campus Virtual (Acceso), con una semana como máximo de antelación. 
  • Las reservas son personales y están limitadas a 4 horas diarias. Si se consume el tiempo máximo y existen recursos disponibles, el alumno podrá solicitar personalmente al técnico que atiende el aula la ampliación del horario.
  • El alumno dispone de 15 minutos de cortesía desde el inicio de su reserva para utilizar el equipo. Si no comparece en este espacio de tiempo,  la reserva será cancelada y el equipo pasará a estar disponible
  • Los ordenadores están congelados, todos los datos que se guarden en él se borrarán al apagar o reiniciar.
  • En beneficio de todos, los puestos de la sala no son puestos de estudio. Se ruega hacer un uso adecuado del puesto de trabajo TIC y de los equipos instalados.