|
|
|
Unidad
de
Ingeniería en Computación Gráfica
Iniciación al
Diseño y Programación de Videojuegos 3D
Curso de
Enseñanzas Propias
|
|
Resumen del curso
La industria en general solicita cada vez más expertos que
diseñen sus productos mediante técnicas de
gráficos por computadora en 3D animadas con objetivos de
fabricación o de promoción. Los expertos en desarrollo de
videojuegos tienen un alto grado de conocimiento en modelado 3D al
trabajar con aspectos propios del modelado tridimensional como el
movimiento de la cámara, sistemas de particulas,
iluminación (radiosity & raytracing), texturizado,
cinemática/dinámica y de animación en general
(entre otros). En este curso se pretende iniciar al alumnno en
conceptos básicos del diseño industrial a través
del diseño y programación de un videojuego en tres
dimensiones.
Contenidos del curso
- Técnicas, herramientas y estándares de modelado
3D
- Diseño de objetos y escenas animadas en 3DStudio Max
- Programación de objetos y escenas animadas en
OpenGL/VisualStudio
- Desarrollo de un videojuego. Etapas,
diseño y programación
- Pruebas prácticas finales
Lugar de celebracion
Aulas de informática del edificio CITE-III.
Fecha de
celebración
10/07/2006 al 21/07/2006
Requisitos previos
Aunque no son excluyentes, se recomienda conocimientos de
programación en C y de computación gráfica
básica.
Profesores
Gerardo Parra Juan de la Cruz (Ingeniero en Informática)
Antonio Moises Espinola (Ingeniero en Informática)
Luis Iribarne (Doctor Ingeniero en Informática)
Prensa
Ideal
La
Voz de Almeria
Andulucia
Investiga
Enlaces
Enlaces
a los videojuegos
Ficha
Técnica del curso en Enseñanzas Propias
Enseñanzas
Propias
Universidad de Almería
|
|
|
|