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Unidad de Ingeniería en Computación Gráfica
Iniciación al Diseño y Programación de Videojuegos 3D
Curso de Enseñanzas Propias
 

Resumen del curso

La industria en general solicita cada vez más expertos que diseñen sus productos mediante técnicas de gráficos por computadora en 3D animadas con objetivos de fabricación o de promoción. Los expertos en desarrollo de videojuegos tienen un alto grado de conocimiento en modelado 3D al trabajar con aspectos propios del modelado tridimensional como el movimiento de la cámara, sistemas de particulas, iluminación (radiosity & raytracing), texturizado, cinemática/dinámica y de animación en general (entre otros). En este curso se pretende iniciar al alumnno en conceptos básicos del diseño industrial a través del diseño y programación de un videojuego en tres dimensiones.

Contenidos del curso

- Técnicas, herramientas y estándares de modelado 3D 
- Diseño de objetos y escenas animadas en 3DStudio Max 
- Programación de objetos y escenas animadas en OpenGL/VisualStudio
- Desarrollo de un videojuego. Etapas, diseño y programación
- Pruebas prácticas finales

Lugar de celebracion

Aulas de informática del edificio CITE-III.

Fecha de celebración

10/07/2006 al 21/07/2006

Requisitos previos

Aunque no son excluyentes, se recomienda conocimientos de programación en C y de computación gráfica básica.

Profesores

Gerardo Parra Juan de la Cruz (Ingeniero en Informática)
Antonio Moises Espinola (Ingeniero en Informática)
Luis Iribarne (Doctor Ingeniero en Informática)

Prensa

Ideal
La Voz de Almeria
Andulucia Investiga


Enlaces

Enlaces a los videojuegos
Ficha Técnica del curso en Enseñanzas Propias


Enseñanzas Propias
Universidad de Almería







Información actualizada por:
Unidad de Ingeniería en Computación Gráfica
 
28-mar-2006 luis.iribarne@ual.es
Quejas y sugerencias ©Universidad de Almería














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