Formulario de sugerencias

Protección de datos de carácter personal

Expreso mi conformidad con cuanto se me manifiesta acerca del tratamiento de mis datos personales. (Obligatorio)
Protección de datos de carácter personal
Responsable del tratamiento UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Dirección: Secretaría General. Edificio de Gobierno y Paraninfo, Planta 3, Dpcho. 3.170
Ctra. Sacramento s/n, La Cañada de San Urbano. CP 04120 Almería
DPO Contacto: Comisión de Seguridad Informática y Protección de Datos
Finalidades o usos de los datos La finalidad de la recogida de los datos es el objeto de atender sus consultas y/o sugerencias así como el mantenimiento del contacto con los usuarios del sitio Web.
Plazo de conservación Los datos personales serán conservados por la UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, aun habiendo acabado la relación contractual de prestación de servicios, dentro del periodo de tiempo que fijen las Administraciones competentes en la materia, acorde con lo dispuesto en la normativa educativa.
Legitimación La base de legitimación es el consentimiento otorgado mediante la aceptación de las presentes condiciones de tratamiento de datos.
Destinatarios de los datos (cesiones o transferencias) Los datos no serán comunicados o cedidos a terceros.
Derechos Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (https://www.ctpdandalucia.es).

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de actividades puedo encontrar?

En nuestro servicio puedes encontrar actividades muy diversas, desde representaciones de teatro, conciertos, exposiciones, concursos… además de cursos y talleres.

¿Quién puede matricularse en los cursos de extensión universitaria?

Cualquier ciudadano que quiera asistir, puede matricularse.

¿Cómo me puedo matricular en los cursos y/o talleres?

Debes acceder a la pestaña del evento y pinchar en el botón de inscripción.

¿Es obligatorio la matrícula o reserva de plaza en todas las actividades?

Hay actividades que no requieren la reserva de plaza y otras que sí. En la información de cada evento se especifica.

¿Si no tengo claro el proceso para matricularme, me podéis ayudar?

Sí, recuerda que estamos a tu disposición en la Secretaría Técnica, situada en el Patio de los Naranjos del Edificio Central, también puedes contactar con nosotros en el correo ualescultura@ual.es.

¿Dónde se imparten los talleres y cursos?

En la mayoría de cursos, la docencia la impartimos en las aulas del campus universitario.

¿Puedo anular matrícula de un curso o taller?

Sí, hasta 3 días antes de que comience el curso.

¿En qué casos devuelven el importe pagado como matrícula?

Cuando por causas no imputables al alumno no se realice el curso, se procederá, a solicitud del interesado, a la devolución de la matrícula. En cualquier otro caso, sólo se contempla la devolución si existen causas extraordinarias debidamente justificadas.

¿Puedo formar parte de la Coral universitaria, Orquesta de la UAL, el Aula de Teatro, Club de lectura o la Big Band?

Aunque tendrán preferencia los miembros de la comunidad universitaria, cualquier ciudadano puede formar parte de nuestras agrupaciones.

¿Tengo reconocimiento de créditos por participar en cursos o talleres culturales?

La matrícula, asistencia y/o aprovechamiento de los cursos, agrupaciones, etc. da derecho a la obtención de un diploma acreditativo que certifica número de horas y el reconocimiento de créditos. El reconocimiento por participar en nuestras actividades es de 1 crédito por cada 25 horas.

¿Cómo puedo tener acceso a mi certificado?

Los certificados se envían por mail a los alumnos que han asistido como mínimo al 80% del curso y/o taller.

¿Puedo proponeros alguna sugerencia sobre las actividades culturales?

Sí, y para ello tienes a tu disposición un buzón en la web para enviar tu propuesta.

¿Si soy miembro de la comunidad universitaria, puedo organizar una actividad cultural?

Sí, todos los años, al principio de cada cuatrimestre, publicamos una convocatoria de ayudas para organizar actividades de nuestras aulas culturales.

¿Si necesito hacer alguna consulta, con quién puedo contactar?

Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria
Despacho 0.22, Patio de los Naranjos, Edificio Central
Universidad de Almería
Teléfono: 950 01 56 92
ualescultura@ual.es