Volver a los artistas
Sergio Albacete

Sergio AlbaceteAudiovisuales

Disciplina

Fotografía

Estilo

Fotografía

Contacto profesional

salbacet@ual.es

Redes sociales

  • Icono instagram

Declaración

La fotografía es el canal elegido para poder expresar mi visión del mundo.

Este medio me permite contar desde mi propia subjetividad la impresión que me causan ciertos fenómenos sociales, siendo ideal para retener escenas del día a día aparentemente anodinas con el compromiso de narrarlas extrayendo de su esencia la efímera belleza del momento.

Información

Funcionario de Carrera de la Universidad de Almería, su inquietud por la fotografía le llevó a desarrollar la fotografía deportiva durante más de 11 años.

Sin embargo, es recientemente cuando enfocó su trabajo fotográfico como medio para documentar la realidad, huyendo de lo inmediato y evidente, procurando que la imagen quede marcada por una estética y poética que refuercen con su valor al relato.

Es la búsqueda de ese triángulo mágico entre el “valor del mensaje – estética – poética” el que marca su preocupación como fotógrafo.

Su primer proyecto personal “Mi futuro lo escribo yo” se expuso en la Universidad de Almería en 2022.

En este momento está participado en la exposición colectiva itinerante que se celebra con motivo del 40º Aniversario del grupo fotográfico INDALOFOTO del cual es miembro.

Actualmente está en pleno desarrollo de un nuevo proyecto titulado “Tras los Pasos del Francés, Campos de Níjar”, una revisión en imágenes de la obra de Juan Goytisolo.