Cátedra Universitaria Agricultura Regenerativa en 4.0 BIORIZON BIOTECH-UAL

La Cátedra Universitaria Biorizon Biotech-UAL sobre “Agricultura Regenerativa en 4.0” busca ahondar en el conocimiento y fomentar tanto la transferencia como la generación del conocimiento en el ámbito de las microalgas, otros microorganismos y soluciones naturales, apoyandose para ello en la tecnificación, digitalización y automatización de los procesos. De este modo, se persigue contribuir al desarrollo del concepto de Agricultura Regenerativa en un entorno conectado, como solución para un desarrollo medioambiental, social y económico sostenible.


Nombre: Cátedra Universitaria Agricultura Regenerativa en 4.0 BIORIZON BIOTECH-UAL
Director: José Luis Guzmán Sánchez
Codirector: Joaquín Pozo Dengra
Consejo Asesor: Visita este enlace
Contacto: joseluis.guzman@ual.es
Entidad Financiadora: Biorizon Biotech
Fecha de creación: 18/01/2023
Objetivos:
  • Fomentar el desarrollo de investigaciones conjuntas entre BIORIZON y la Universidad de Almería, en el ámbito de la biotecnología de microalgas y la automatización y digitalización de sus procesos productivos.
  • Favorecer la transferencia de conocimiento y la cultura social hacia el desarrollo de prácticas agrícolas sostenibles, mediante la organización de acciones de transferencia, de comunicación y de difusión, tanto tradicional como digital.
  • Desarrollo de actividades de promoción, investigación y difusión encaminadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Fomentar la colaboración entre la Universidad de Almería y el ámbito empresarial.
  • Aumentar la empleabilidad de los estudiantes y fomentar su desarrollo profesional mediante la formación continua. 
Líneas de Investigación:
  • Digitalización del sector de producción de microalgas haciendo uso de soluciones tecnológicas avanzadas.
  • Desarrollo de estrategias de modelado, control automático y optimización de procesos agrícolas,  particularmente centrados en la producción de microalgas.
  • Desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial como ayuda a la toma de decisiones en la producción de microalgas con fotobiorreactores industriales.
  • Investigación en soluciones de producción en el marco de los objetivos del desarrollo sostenible y agricultura regenerativa.
Web de la Cátedra: https://www.catedrabiorizonual.com/