Estudios: Grado en Matemáticas

Universidad: The University of Sheffield (Inglaterra)

Instagram: @carmen_mary_sm

¿Qué te impulsó a realizar tu periodo de estudios en el extranjero?

Vivir la experiencia, y teniendo la oportunidad no quería desperdiciarla.

 

¿Cuáles fueron las motivaciones para elegir este destino?

Realmente, fue gracias a un profesor de inglés que nos habló mucho de su cultura y me llamó mucho la atención, además quería practicar mi nivel de inglés porque iba con un C1, pero hasta que no vas al país como que no terminas de soltarte con el idioma.

 

¿Qué esperabas de tu experiencia Erasmus+/país de destino/universidad de destino y cómo fue en realidad?

No tenía muchas expectativas, me dejé sorprender, y me gustó mucho.

 

¿Recomendarías ir a Reino Unido a otros estudiantes?

Totalmente, todos deberíamos vivir esa experiencia

 

¿Cuánto dinero recibiste a través de la beca Erasmus+? ¿Fue suficiente? ¿Eras un sitio barato o caro?

Me cubrió solo la mitad de la estancia de la residencia. No fue suficiente, alrededor de 2.000€ no da para mucho en un año, sobre todo. Inglaterra es cara, creo que 1.000€por mi cuenta, tuve que poner, más lo que no me cubrió de la residencia. Y ya si quieres visitar algo a parte por ahí, pues evidentemente será de tu dinero.

 

¿En qué idioma estaban tus clases? ¿Fue difícil acostumbrarse?

En inglés. La verdad es que no, la gente era muy amable y siempre te intentaban ayudar. Había un ambiente de buen rollo, genial todo, la verdad. Ayudaba mucho que las clases fueran de 50minutos porque prestas más atención.

 

¿Fue difícil aprobar? ¿Qué clases/profesores te gustaron más/menos?

Aprobar es fácil, lo complicado es sacar nota alta. Pero para aprobar me daba la sensación de que era más fácil que en Almería. Los exámenes eran todos tipo anónimo tú ibas con tu numerito tipo selectividad para que no haya ningún favoritismo y las clases eran gigantes, podíamos hacer un examen a lo mejor cuatro cursos juntos, todos bien separados y con su correspondiente tiempo.

 

¿Qué habrías hecho diferente antes de volver de Erasmus+?

Me hubiera gustado hacer más viajes cortitos. Y a lo mejor, haber intentado conocer más nativos. Pero por lo demás todo bien.

 

¿Fue difícil encontrar alojamiento? ¿Qué consejos darías a tus compañeros?

No mucho. Lo hice por internet, pero tener siempre cuidado con las páginas a las que entramos. Yo estuve en una residencia y muy a gusto. Un consejo es que se lleven muchas camisetas porque los interiores de los sitios están muy bien aclimatados, en comparación del frio de la calle.

 

¿Cómo es la atmósfera en tu universidad de destino?

Todos muy amables, al menos en mi caso. Los profesores además estaban pendientes y hacían por animarte a participar en las actividades. Había muchas sociedades y grupos de deporte. Al principio del cuatrimestre hacían ferias para verlos todos y ver en cuál quieres participar y tal, y estaba muy chulo.

 

¿Entonces te arrepientes de no haber conocido más nativos?

Sí, me hubiese gustado hacer más contactos, pero bueno, la amistad que entablé con los erasmus ha sido muy buena, y estamos en contacto. Se han convertido en buenos amigos.

 

¿Qué cosas recomendarías visitar y hacer en tu ciudad de destino?

El parque natural que hay cerca de Sheffield. Hay un museíto que es muy bonito también. Hay muchos parques y zonas verdes con encanto. Las sociedades universitarias siempre estaban organizando excursiones y actividades muy chulas, es muy importante que acudan a ellas para integrarse y pasárselo bien. Por ejemplo, fuimos a ver los estudios de Harry Potter en Londres. También recomiendo visitar Chasworth House, donde se grabó la película de Orgullo y Prejuicio en Peak District. Organizaron una exposición interactiva sobre la historia de Inglaterra en una iglesia de Chester. Muy recomendable ir a Stonehenge,

 

¿Qué diferencias ves entre tu ciudad de destino y de origen?

Aparte del clima, pues que no está en costa. Las cuestas, que hay muchas. El ambiente es distinto, la sensación de ir sola por la calle, a veces te sientes como observada, y allí es una libertad total, es un sitio muy seguro.

 

¿Qué impacto ha tenido esta experiencia en tu vida?

Superpositiva, porque aprendí mucho académicamente ya que el sistema es diferente, y a nivel personal, la independencia, el adminístrate tu sola. Ha sido mi mejor año de carrera de momento la verdad, es un crecimiento tanto a nivel académico como personal.