Vicerrectorado de Internacionalización
Erasmus+ prácticas

Erasmus+ prácticas

PROGRAMA ERASMUS+ KA131 (PRÁCTICAS)

El programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés, European Region Action Scheme for the Mobility of University Students, es un plan de gestión de diversas administraciones públicas que apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo y en países socios del resto del mundo.
Erasmus+ tiene por objeto modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y el resto del mundo. Ofrece múltiples oportunidades a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo. Ayuda a los estudiantes y al personal de las instituciones educativas a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo.
Erasmus+ ayuda a organizar intercambios de estudiantes, incluso de doctorado, entre los países del programa y entre estos y los países asociados.
Estudiando o haciendo prácticas en el extranjero con Erasmus+ puedes mejorar tus capacidades de comunicación, idiomas y asimilación intercultural y adquirir otras aptitudes genéricas muy valoradas a la hora de buscar trabajo.
Los periodos de estudio en el extranjero se pueden combinar también con periodos de prácticas que permiten adquirir experiencia laboral, aspecto muy importante cuando se empieza a buscar trabajo.
Las oportunidades para estudiar o trabajar en el extranjero se ofrecen a los estudiantes de grado, máster y doctorado.
El apoyo lingüístico en línea de Erasmus+ te ayudará a aprender la lengua en la que vas a estudiar si vas a uno de los países del programa.
Los estudiantes con discapacidad pueden solicitar financiación adicional una vez hayan sido seleccionados.
Los periodos de estudio en el extranjero pueden durar desde un mínimo de 2 meses hasta un máximo de 12 meses.
Puedes realizar varios intercambios de Erasmus+, como estudiante o en prácticas, pero el tiempo total que pases en el extranjero (incluidos los periodos de estudio) no puede superar los 12 meses dentro de un ciclo de estudios.
 

CONVOCATORIA 2022-23

CONVOCATORIA DOCTORADO

Convocatoria

Convocatoria Convocatoria

Plazo solicitud

Hasta el 23 de junio de 2022 Abierto para solicitar vacantes

Presentación de solicitud

Campus Virtual / Utilidades para Estudiantes / Movilidad / Mis solicitudes / Nueva Solicitud