Plan Estratégico 2016 - 2019
La UAL pretende la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

Objetivo 5.3. Establecer la eficiencia como principio rector de la gestión económica

La gestión presupuestaria, contable y de control se desarrollará en la UAL con cambios en estos procesos, de forma que la eficiencia sea lo más alta posible.

Grupo de trabajo

Estrategias

• Elaborar un presupuesto por programas y subprogramas.
  • Utilizar la contabilidad analítica como herramienta de gestión para controlar y reducir el gasto, y para rendir cuentas y la justificación social de la función universitaria.
  • Crear una oficina de control interno.
  • Desarrollar una central de compras integrada con sinergias en los procesos de compra y control en la adquisición de material y los distintos tipos de gasto, y una mayor colaboración en el ámbito universitario.

Indicadores Asociados al Objetivo

Gasto Corriente por Alumno

Mantener el gasto corriente por alumno por encima de los 5000 euros.

Meta, valor y evaluación del objetivo
Situación del indicador
Meta marcada Mantener el gasto corriente por alumno por encima de los 5000 euros.
Valor alcanzado 2019 7.807,92 €
Evaluación Alcanzado

Inversión por Alumno

Superar la inversión por alumno en relación al presupuesto de 2016.

Meta, valor y evaluación del objetivo
Situación del indicador
Meta marcada Superar la inversión por alumno en relación al presupuesto de 2016 (1052,50€).
Valor alcanzado 2019 1.242,04 €
Evaluación Alcanzado