Plan Estratégico 2016 - 2019
La UAL pretende la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

Objetivo 4.5. Potenciar el acercamiento y la interacción de la Universidad con los ciudadanos

La UAL quiere mejorar la interacción con los ciudadanos de Almería apoyándose en características únicas de su emplazamiento, y desarrollará acciones para acercarse a la ciudad y para acercar a la ciudad al campus, promocionando acciones que favorezcan e incrementen estos objetivos.

Auditorio UAL

Estrategias

• Desarrollar actividades de acercamiento al centro de la ciudad para que se convierta en una “ciudad universitaria” y la población sienta la universidad como suya, a través de una mayor presencia física y la realización de actividades en colaboración continúa con los agentes sociales.
  • Implementar una política de puertas abiertas de la universidad a través del desarrollo de iniciativas culturales y deportivas que propicien la participación conjunta de estudiantes y ciudadanos de nuestro entorno.
  • Abrir el campus a los ciudadanos, adaptando su urbanización para convertirlo en un espacio de acogida de actividades de ocio, culturales y deportivas de la población.
  • Abrir el campus al mar, para aprovechar una característica única de este Campus en el contexto universitario nacional e internacional.
  • Promocionar la participación activa de los mayores en la universidad ampliando la oferta de cursos y actividades culturales y procurando su presencia en el campus al mismo tiempo que se busca su expansión por toda la provincia.

Indicadores Asociados al Objetivo

Actividades Extensión Universitaria

Incrementar el número de actividades de extensión (culturales, deportivas y/o divulgativas) abiertas a la sociedad en general en referencia a 2016 (150), tanto en el campus universitario como en nuestro entorno más próximo.

Situación del indicador
Meta marcada Incrementar el número de actividades de extensión.
Valor alcanzado 2019 220

Antiguos Alumnos

Incrementar el número actual de antiguos alumnos activamente asociados con la Universidad respecto a la situación de 2016 (44).

Situación del indicador
Meta marcada Incrementar el número actual de antiguos alumnos.
Valor alcanzado 2019 2881

Prensa y RRSS

Situación del indicador
Meta marcada Incrementar el número de apariciones de la UAL en prensa y redes sociales respecto a 2016.
Valor alcanzado 2019

Visitas Ual News: 70000