Plan Estratégico 2016 - 2019
La UAL pretende la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

Objetivo 4.1. Intensificar la colaboración con el tejido empresarial, social e institucional

La UAL pretende intensificar la colaboración tanto con las empresas como con las instituciones y administraciones del entorno, a través de nuevas iniciativas que favorezcan la vinculación y las alianzas con estas organizaciones, especialmente con aquellas que estratégicamente mejoren la función docente, investigadora y la transferencia de conocimiento.

Castillo de Santa Ana

Estrategias

• Intensificar la colaboración con empresas e instituciones, en el ámbito cultural, social y productivo que favorezca el desarrollo de sinergias, intercambio de experiencias y generación de actividades conjuntas de forma eficiente.
  • Potenciar la relación con las instituciones locales mediante la creación de comisiones mixtas que aseguren la colaboración y el seguimiento de actividades conjuntas.
  • Desarrollar programas de mecenazgo y patrocinio de las empresas, instituciones y ciudadanos, con el objetivo de promover iniciativas de interés mutuo.
  • Impulsar la vinculación de antiguos alumnos y amigos de la universidad, para compartir sinergias con sus empresas, generar actividades conjuntas y ofrecerles una formación complementaria a lo largo de sus carreras profesionales y personales.
  • Diseñar un Plan de Comunicación Integral, interno y externo, que difunda la imagen de marca compartida por la comunidad universitaria y mejore el conocimiento de la universidad por parte de las empresas e instituciones de nuestro entorno.
  • Colaborar con aquellas redes universitarias en las que la universidad tiene interés estratégico, en el ámbito docente, investigador y de transferencia de conocimiento.

Indicadores Asociados al Objetivo

Convenios Empresas e Instituciones

Meta, valor y evaluación del objetivo
Situación del indicador
Meta marcada Alcanzar la cifra de 4000 convenios de colaboración vigentes con empresas e instituciones.
Valor alcanzado 2019 5376
Evaluación Alcanzado

Actividades Empresariales e Instituciones

Incrementar un 20% las actividades actuales referidas a 2016 que se realizan en colaboración con empresas e instituciones (medidas a través de prácticas de empresas, acciones DUAL, patrocinios, cursos de formación, etc.).

Meta, valor y evaluación del objetivo
Situación del indicador
Meta marcada Incrementar un 20% las actividades actuales referidas a 2016 que se realizan en colaboración con empresas e instituciones (104)
Valor alcanzado 2019 230 (121,15%)