Plan Estratégico 2016 - 2019
La UAL pretende la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

Objetivo 3.5. Mejorar la cooperación internacional al desarrollo

La cooperación al desarrollo en el ámbito internacional es un objetivo de internacionalización de la UAL que deberá estar presente tanto en el ámbito académico e investigador como en la vida universitaria. Las estrategias en este ámbito pasan por mantener acciones específicas que se vienen realizando, y desarrollar otras nuevas para que la cooperación se incorpore en los procesos académicos de docencia, investigación y transferencia.

Mejorar la cooperación internacional

Estrategias

• Fomentar iniciativas de innovación docente relacionada con la Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD) y la concurrencia a convocatorias competitivas en este ámbito.
  • Favorecer la participación en redes de transmisión de conocimiento.
  • Fomentar la movilidad de alumnos en el campo de la cooperación internacional mediante la realización de programas reglados para Prácticas, Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Master, Proyectos Final de Carrera en países y programas con los que la UAL mantenga proyectos de CUD.

Indicadores Asociados al Objetivo

Voluntariado

Meta, valor y evaluación del objetivo
Situación del indicador
Meta marcada Conseguir la participación de la comunidad universitaria en programas de voluntariado internacional a través de formación reglada o no reglada
Valor alcanzado 2019 1
Evaluación Alcanzado

Proyectos Cooperación Internacional

Mantener o superar la cifra de proyectos vigentes en cooperación internacional en relación a la referencia del año 2016.

Meta, valor y evaluación del objetivo
Situación del indicador
Meta marcada Mantener o superar la cifra de proyectos vigentes en cooperación internacional en relación a la referencia del año 2016 (5).
Valor alcanzado 2019 29
Evaluación Alcanzado