Plan Estratégico 2016 - 2019
La UAL pretende la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

Objetivo 3.3. Incrementar la movilidad internacional de los estudiantes, PDI y PAS de la UAL

En la misma línea de conseguir que la diversidad internacional sea un ingrediente básico de la oferta académica de la UAL, es necesario desarrollar estrategias que incrementen la movilidad internacional de los estudiantes, PDI y PAS de nuestra universidad.

Movilidad internacional

Estrategias

• Desarrollar acciones para potenciar la movilidad internacional a través de ayudas a la comunidad universitaria.
  • Establecer nuevas alianzas y convenios con universidades y centros de investigación, y revisar los actuales, tras un análisis previo del efecto en el prestigio internacional y calidad de la Universidad de Almería.
  • Desarrollar alianzas con otros centros de excelencia para la creación de grados y posgrados de doble titulación.

Indicadores Asociados al Objetivo

Estudiantes en Programas de Movilidad

Situación del indicador
Meta marcada Progresar hasta alcanzar el 6% de estudiantes de Grado de la UAL en programas de movilidad internacional.
Valor alcanzado 2019 4,18%
Evaluación No Alcanzado

Movilidad Internacional PDI

Superar el número de movilidades en centros extranjeros de docencia e investigación realizados por el PDI en referencia al año 2016.

Situación del indicador
Meta marcada Superar el número de movilidades en centros extranjeros de docencia e investigación realizados por el PDI en referencia al año 2016 (65).
Valor alcanzado 2019 74
Evaluación Alcanzado

Movilidad Internacional PAS

Superar el número de movilidades realizadas por el PAS en Universidades extranjeras.

Situación del indicador
Meta marcada Superar el número de movilidades realizadas por el PAS en Universidades extranjeras en 2016 (22).
Valor alcanzado 2019 36
Evaluación Alcanzado