Plan Estratégico 2016 - 2019
La UAL pretende la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

Objetivo 3.2. Atraer estudiantes de otros países

Para atraer a estudiantes de otros países y convertir la diversidad internacional en seña de identidad de la UAL, tienen que realizarse modificaciones en la oferta académica de títulos y la oferta bilingüe, y desarrollar un conjunto de servicios que favorezcan la vida universitaria de los estudiantes que nos visitan.

Atraer estudiantes de otros países

Estrategias

• Crear una Oficina Internacional de Bienvenida que ofrezca eficazmente, a los estudiantes extranjeros y profesores visitantes, los servicios básicos necesarios a su llegada y durante su estancia en la UAL.
  • Facilitar la participación de los estudiantes internacionales en las redes, asociaciones y actividades culturales, sociales y deportivas propias del estudiante de la UAL.
  • Establecer un plan de captación de estudiantes internacionales sobresalientes mediante acciones que eventualmente incluyan incentivos y criterios de selección en los ámbitos de relevancia internacional de la Universidad de Almería. I
  • Incrementar la oferta académica en lengua inglesa en Grados y Másteres.

Indicadores Asociados al Objetivo

Convenios de Movilidad

Incrementar un 10% el número actual de convenios de movilidad con universidades y/o instituciones extranjeras.

Situación del indicador
Meta marcada Incrementar un 10% el número de convenios respecto al curso 2015- 2016.
Valor alcanzado 2019 2.153 (72,10%)

Movilidad Entrante

Alcanzar el nivel mínimo de 600 estudiantes en movilidad entrante en los planes de estudios de la UAL.

Situación del indicador
Meta marcada Alcanzar un mínimo de 600 estudiantes en planes oficiales.
Valor alcanzado 2019 710

Doble Titulación Extranjera

Alcanzar la plena implantación de alguna titulación de Grado o Master, en modalidad de doble titulación con otra universidad extranjera.

Situación del indicador
Meta marcada Alcanzar al menos la plena implantación de alguna titulación doble con una universidad extranjera.
Valor alcanzado 2019 9

Estudiantes Extranjeros

Alcanzar el nivel mínimo de 700 estudiantes extranjeros matriculados en los planes de estudios de la UAL.

Situación del indicador
Meta marcada Alcanzar un mínimo de 700 estudiantes en planes oficiales.
Valor alcanzado 2019 927