Plan Estratégico 2016 - 2019
La UAL pretende la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

Objetivo 3.1. Mejorar el posicionamiento internacional de la UAL

La UAL quiere mejorar su posicionamiento internacional participando en los procesos de reconocimiento de ámbito internacional que favorezcan su imagen y participación en ese ámbito, incluyendo los rankings de prestigio.

Mejorar el posicionamiento internacional de la UAL

Estrategias

• Implantar un proceso regular de evaluación, revisión y aportación de información relacionada con el posicionamiento de la UAL en los rankings nacionales e internacionales, tanto en el ámbito institucional, como en los ámbitos de conocimiento de mayor relevancia.
  • Establecer acciones de mejora a partir de los datos de las encuestas de satisfacción y sugerencias de estudiantes, profesores y personal de administración que participan en un Programa Internacional de la UAL y de aquellos que visitan la UAL.
  • Desarrollar estrategias de comunicación que favorezcan el conocimiento y difusión de las actividades de la UAL en ámbitos internacionales.
  • Desplegar acciones orientadas a mejorar el acceso a los servicios ofertados por la UAL desde otros países en el ámbito docente e investigador.
  • Participar en proyectos internacionales en el ámbito académico, de movilidad y de cooperación al desarrollo convocados por Organismos supranacionales, en especial ERASMUS+.

Indicadores Asociados al Objetivo

Rankings Internacionales

Alcanzar una posición mejor, respecto a 2016, en el Ranking internacional U-Multirank y aparecer en el World University Ranking de THE (Times Higher Education).

Situación del indicador
Meta marcada Mejorar posición en U-Multirank y aparecer en THE (Times Higher Education) respecto a 2016.
Valor alcanzado 2019 World University Ranking Global +1001.

THE Ranking Young Universities (251-300)

Presencia U-Multitrank
Evaluación Alcanzado

Rankings Nacionales

Alcanzar una posición mejor, respecto a 2016, en los rankings nacionales CYD y U-Ranking.

Situación del indicador
Meta marcada Mejorar posición en Ranking CYD y U-Ranking respecto a 2016.
Valor alcanzado 2019

U-Ranking 2019 : Posición Global 25.

Ranking CYD 2019: 7 rendimiento alto, 17 rendimiento intermedio, 12 rendimiento bajo

Evaluación Alcanzado

Organismos supranacionales

Alcanzar la cifra de 15 proyectos anuales concedidos el ámbito académico, de movilidad y de cooperación al desarrollo convocados por Organismos supranacionales, en especial ERASMUS+.

Meta marcada Alcanzar la cifra de 15 proyectos anuales
Valor alcanzado 2019 12