Plan Estratégico 2016 - 2019
La UAL pretende la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

Objetivo 2.6. Aumentar la integración de la UAL con los parques y centros tecnológicos

La Universidad de Almería debe continuar y mejorar su integración con los parques y centros tecnológicos del entorno desarrollando nuevas acciones de transferencia que sean resultado de la colaboración mutua con estas organizaciones.

Integración de la UAL con los parques y centros tecnológicos
  • Potenciar medidas que impliquen actuaciones coordinadas y sinérgicas en diversos ámbitos entre los distintos parques y centros tecnológicos y la UAL, a través de distintas acciones, como jornadas conjuntas de transferencia de resultados de investigación, organización foros conjuntos de inversores para Spin off, empresas y/o PDI, solicitud de proyectos colaborativos e internacionales en el que se integren los distintos centros tecnológicos nacionales e internacionales así como empresas de los parques tecnológicos y la UAL, etc.
  • Desarrollar foros empresariales conjuntos entre el PITA y la UAL para potenciar actividades de inversión o asesoramiento empresarial a spin-off de la universidad, empresas basadas en el emprendimiento y empresas del PITA.
  • Desarrollar un plan de impulso a la formalización de contratos de investigación y prestaciones de servicio, así como la solicitud de proyectos de investigación colaborativa entre empresas de los parques tecnológicos, otros centros tecnológicos, empresas spin off de la universidad y los grupos de investigación de la UAL, tanto en convocatorias nacionales como en proyectos internacionales.

Indicadores Asociados al Objetivo

Número de PDI que participa en acciones y proyectos de Parques y Centros Tecnológicos

Incrementar sucesivamente, alcanzando al menos 20 PDI, que participen en proyectos de colaboración con Spin-off, empresas ubicadas en el PITA y otros centros de investigación como CSIC, CIEMAT, etc. I

Meta, valor y evaluación del objetivo
Situación del indicador
Meta marcada Alcanzar al menos 20 PDI.
Valor alcanzado 2019 38
Evaluación Alcanzado