Plan Estratégico 2016 - 2019
La UAL pretende la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

Objetivo 2.5. Mejorar la organización y coordinación de los servicios generales

Como necesidad para alcanzar los objetivos anteriores, hay que mejorar la organización y coordinación de los servicios administrativos, académicos y no académicos, para conseguir una mayor eficiencia en el desarrollo de los servicios administrativos.

Organización y coordinación de los servicios generales

Estrategias

• Potenciar la evaluación y seguimiento de las prácticas curriculares incorporando sistemas de mejora continua dirigidos a optimizar la adaptación de los títulos a las necesidades de las empresas y estudiantes.
  • Revisión y desarrollo de propuestas de mejora de los servicios de información al alumno orientadas a la clarificación competencial en materia docente de los Servicios Centrales, Centros y Departamentos.
  • Desarrollar la prestación de servicios académicos hacia la implantación total de la Administración Electrónica y los canales de información más actuales.
  • Desplegar e implementar protocolos de atención al usuario para mejorar su nivel de satisfacción.
  • Potenciar la eficiencia de los servicios administrativos y de los servicios técnicos de apoyo a la investigación.
  • Consolidar la Biblioteca de la Universidad de Almería como un centro de recursos académicos y de investigación, reforzando su rol como instrumento dinámico de educación superior.

Indicadores Asociados al Objetivo

Satisfacción Estudiantes con los Servicios

Alcanzar una puntuación superior a 8 sobre 10 en las evaluaciones de los servicios ofertados a los estudiantes.

Situación del indicador
Meta marcada Alcanzar una puntuación de 8 sobre 10.
Valor alcanzado 2019 8,80

Tiempo de Respuesta de los Servicios

Descender un promedio de tiempo medio de respuesta de 30 minutos en las prestaciones de servicios realizadas por cada servicio administrativo y reducir progresivamente los tiempos medios de cada servicio.

Situación del indicador
Meta marcada Descender en treinta minutos y reducir los tiempos medios de cada servicio.
Valor alcanzado 2019 21,06 horas

Administración Electrónica

Incrementar la utilización de los servicios de administración electrónica en los procesos relacionados con la docencia e investigación en relación al nivel de uso en el año 2015.

Situación del indicador
Meta marcada Aumentar con respecto a 2015.
Valor alcanzado 2019 28.060