Plan Estratégico 2016 - 2019
La UAL pretende la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

Objetivo 2.4. Adaptar las infraestructuras y campus de la UAL a las necesidades de la comunidad universitaria

Es necesario revisar y adaptar las infraestructuras de la UAL, y en especial los Centros de investigación, para adaptarse al entorno académico docente e investigador que continuamente evoluciona y demanda cambios en la institución.

Campus de la UAL

Estrategias

• Realizar un proceso de revisión y reorganización de espacios y horarios que permita un mejor aprovechamiento de las infraestructuras actuales a lo largo del día.
  • Establecer un plan de acciones de apoyo a la docencia dirigido a incentivar el uso las nuevas tecnologías.
  • Realizar un proceso de revisión de infraestructuras por Centros que permita desarrollar acciones específicas de mejora en cada uno de ellos.
  • Establecer un proceso de revisión de infraestructuras por Áreas Temáticas de investigación que permita, desarrollar acciones específicas de mejora en cada una de ellas.
  • Creación de una unidad de captación de recursos para la investigación.
  • Potenciación y desarrollo de los centros de investigación de la UAL, en particular los que se centran en las áreas de especialización de la institución (por ejemplo, agroalimentación y medio ambiente), caracterizados por una mayor conexión con el tejido productivo y social.

Indicadores Asociados al Objetivo

Oferta Grupos Mañana/Tarde

Avanzar hacia una oferta equilibrada (proporción de 2/1) de grupos docentes de mañana y tarde en las enseñanzas de nuestros Grados.

Situación del indicador
Meta marcada Tender a proporción 2/1 en Grado.
Valor alcanzado 2019

GRA 2,92 (1070/366)

GRA-MOF 1,02 (1085/1061)

Evaluación Alcanzado Parcialmente

Quejas Infraestructuras e Instalaciones

Reducir en torno a un 25% el número de quejas relacionadas con infraestructuras e instalaciones en el campus en referencia al año 2016.

Situación del indicador
Meta marcada Reducir un 25% el número de quejas respecto de las del año 2016 (39)
Valor alcanzado 2019 30 (-23%)

Aprovechamiento de Espacios Investigación

Incrementar el grado de aprovechamiento de los espacios dedicados a tareas de investigación.

Situación del indicador
Meta marcada Porcentaje de espacios destinados a investigación que, efectivamente, se encuentran asignados para este fin
Valor alcanzado 2019 100%

Asignaturas Multi-modalidad

Mantener un porcentaje superior al 60% en asignaturas evaluadas positivamente en multi-modalidad.

Situación del indicador
Meta marcada Mantener un 60% de asignaturas evaluadas positivamente.
Valor alcanzado 2019 90,80%

Aulas Adaptadas

Incrementar el porcentaje actual de aulas adaptadas con mesas móviles sobre el conjunto de las disponibles en los aularios, para alcanzar al menos el 40%.

Situación del indicador
Meta marcada Alcanzar un 40% de la aulas con mesas móviles.
Valor alcanzado 2019 62,50%

Satisfacción Usuarios Infraestructuras

Alcanzar una puntuación superior a 8 sobre 10 en las evaluaciones de los usuarios con las infraestructuras e instalaciones de la UAL.

Situación del indicador
Meta marcada Alcanzar una puntuación de 8 sobre 10.
Valor alcanzado 2019 8,74