Plan Estratégico 2016 - 2019
La UAL pretende la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento y un mayor reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental.

Objetivo 1.2. Mejorar los niveles de motivación, compromiso, desarrollo y satisfacción de los recursos humanos

La UAL debe realizar acciones para incrementar la motivación, la implicación y la satisfacción en el Personal Docente e Investigador, el Personal Investigador y el Personal de Administración y Servicios. Estas acciones deben contemplar el diseño de nuevos sistemas de incentivos, los cambios necesarios en la formación y la mejora del entorno de trabajo de la organización.

Estudiantes de la UAL

Estrategias

• Establecimiento de incentivos individualizados para mejorar la motivación y el compromiso de los colectivos de PDI y PAS, en los ámbitos de promoción, formación, revisión de puestos de trabajo, condiciones laborales y reconocimiento de la buena gestión.
  • Modificar el Plan de Formación Continua del PAS para que, basado en una evaluación previa de los usuarios y expectativas de posibilidades de desarrollo profesional, esté orientado a la mejora de los procesos y a la utilización de las nuevas tecnologías, para mejorar la satisfacción de ambos colectivos.
  • Implantación de sistemas de evaluación e incentivos basados en la eficiencia y excelencia en el trabajo, como sistema de reconocimiento y mejora del rendimiento, para PDI y PAS.
  • Abordar de forma integral la evaluación del clima laboral en la Universidad, publicar sus resultados y desarrollar acciones orientadas a su mejora.
  • Desarrollo de cambios en la formación pedagógica del profesorado, a través del Plan de Formación Continua, orientados a mejorar la docencia en el EEES, al uso de las herramientas de apoyo al aprendizaje, el conocimiento de las diferentes posibilidades de acceso a la información científica y su difusión.
  • Creación de un entorno favorable de trabajo, mediante la adaptación de medidas encaminadas a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como el fomento de prácticas saludables y deportivas.

Indicadores Asociados al Objetivo

PDI - PAS en Planes de Formación

Alcanzar un porcentaje de participación en los planes de formación continua superior al 50% en PAS y PDI.

Situación del indicador
Meta marcada Superar el 50% de participación.

PDI: 56,15%

PAS: 65,59%

Evaluación Alcanzado

Promoción Profesional

Mantener el número de promociones en PDI y PAS en relación al año 2016.

Situación del indicador
Meta marcada Mantener el número de promociones respecto al año anterior.

PDI: 54

PAS: 31

Evaluación Alcanzado

Clima Laboral PDI y PAS

Mejorar la valoración del clima laboral del PDI y PAS en cada año de ejecución del Plan Estratégico.

Situación del indicador
Meta marcada Mejorar valoraciones.
Valor alcanzado 2019

PDI: Clima 5,5 sobre 10, Satisfacción laboral: 5,42 sobre 10 y compromiso con la institución 6,52 sobre 10.

PAS: Clima 7,59 sobre 10 Satisfacción 7,46 sobre 10.

Alcanzado