La Noche Europea de l@s Investigador@s
Mujeres y Hombres que hacen ciencia para ti

La Noche Europea de l@s Investigador@s

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del Programa Marco de Investigación Horizon Europe (2021-2027) de la Comisión Europea, que tiene lugar simultáneamente en más de 371 ciudades europeas desde 2005 cuyo objetivo principal es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

El objetivo principal de este proyecto es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras. Otro objetivo es incrementar el reconocimiento público de los investigadores ofreciendo a la ciudadanía, sea cual sea su edad y su formación científica, la oportunidad de descubrir el ‘rostro humano’ de la investigación a través de intercambios directos y debates con los investigadores.

La Universidad de Almería, a través de su UCC+i de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, organiza cada año La Noche Europea de los Investigadores en Almería.

En el Patio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y Rambla Federico García Lorca.

Actividades

Estas actividades tendrán lugar del 25 al 29 de septiembre de 2023 en los centros educativos de la provincia de Almería que imparten ESO, bachillerato y F.P.

La Noche en las Aulas

(Proyecto financiado por el Programa Marco de Investigación Horizon Europe (2021-2027) de la Comisión Europea, en el marco de las acciones Marie Sklodowska-Curie. Dirección General de Educación y Cultura con el Grant Agreement  101061307)

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación

AT21_00141_UAL Proyecto Almería Investiga y Transfiere