La Noche de los Investigadores
Mujeres y Hombres que hacen ciencia para ti

La Noche de los Investigadores

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005 cuyo objetivo principal es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

La Universidad de Almería, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, organiza cada año La Noche Europea de los Investigadores en Almería.

Actividades

El próximo viernes 27 de noviembre de 2020 se celebra La Noche de los Investigadores (Researchers' Night), un acontecimiento europeo que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 ciudades.

Las inscripciones pueden realizarse enviando la siguiente solicitud de actividad a otri@ual.es, el responsable de la actividad debe ser un investigador de la UAL.

Ver actividades

Actividades previas

Las actividades previstas tendrán lugar del 23 al 27 de noviembre de 2020 en centros de educación secundaria de la ciudad si la situación lo permite, en otro caso, se llevarán a cabo de forma telemática.

Las inscripciones pueden realizarse enviando la siguiente solicitud de actividad previa a otri@ual.es, el responsable de la actividad debe ser un investigador de la UAL.

Ver actividades

(Proyecto financiado por el Programa Marco de Investigación en Innovación H2020 (2014-2020) de la Comisión Europea de las acciones Marie Sklodowska-Curie. Dirección General de Educación y Cultura. Comisión Europea con el Grant Agreement 818340)

Carmelo Rodríguez Torreblanca

Rector de la Universidad de Almería