Programa de Formación, Captación, Incorporación y Movilidad de los Recursos Humanos de I+D+I de la Estrategia de Investigación, Desarrollo e Innovación de Andalucía (EIDIA), Horizonte 2027, destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador en formación por los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento

Información de la convocatoria

Información general sobre la convocatoria

Contratación predoctoral de personal investigador en formación
Plazo

Plazo: Puesto que la solicitud finalmente tiene que ser firmada y registrada por el representante legal, el plazo máximo de presentación de solicitudes de las personas candidatas es el 27 de marzo de 2024 a las 14:00 horas.

Objetivo

Se convocan 95 contratos predoctorales de personal investigador en formación, cuya finalidad es la formación de personal investigador mediante la realización de una tesis doctoral en el marco de los programas de doctorado de las universidades andaluzas.

El número de ayudas por área científico-técnica es:

Área Número
AGR 11
BIO 10
CTS 11
FQM 11
HUM 5
RNM 14
SEJ 5
TEP 14
TIC 14

Requisitos

a) Estar en posesión, a fecha de publicación de la convocatoria, del título expedido por una universidad española o extranjera de licenciatura, arquitectura, ingeniería o grado de al menos 240 créditos. En el caso de solicitantes que estén en posesión de titulaciones con menos de 240 créditos deberán haber alcanzado dichos créditos en el conjunto de estudios universitarios de primer y segundo ciclo y los del máster.

b) No haber transcurrido más de cinco años desde la finalización de los estudios de licenciatura, arquitectura, ingeniería, grado, arquitectura técnica, ingeniería técnica o diplomatura hasta la fecha de publicación de la convocatoria. Salvo las excepciones contempladas en el artículo Quinto.11.c de la convocatoria.

c) Estar matriculada o admitida en un programa de doctorado de una universidad andaluza. Alternativamente se podrá acreditar que, en el momento de presentación de la solicitud, las personas solicitantes se encuentran en posesión de un título de máster universitario oficial o están matriculadas en en dicho máster en el curso 2023-2024 que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2024-2025 de acuerdo con la ordenación académica aplicable.

d) Acreditar una nota media mínima en su expediente académico de grado, licenciatura, arquitectura, o ingeniería, que por área de conocimiento será la siguiente:

- Ciencias Sociales y Jurídicas: 7,5.

- Ingeniería y Arquitectura: 7,0.

- Artes y Humanidades: 7,5.

- Ciencias de la Salud: 7,5.

- Ciencias: 7,0.

e) No haber disfrutado de un contrato predoctoral en formación por tiempo superior a doce meses.

Forma de presentación de las solicitudes: Los candidatos interesados deberán inscribirse, de no estarlo, en la Oficina Virtual, utilizando el certificado de firma electrónica expedido por la FNMT. Una vez registrada en la Oficina Virtual, podrá acceder a la aplicación para cumplimentar la solicitud y adjuntar la documentación requerida, incluyendo el formulario relativo al derecho de oposición.

Posteriormente la persona candidata deberá enivarla al representante legal de la entidad solicitante, utilizando la opción habilitada dentro de la misma Oficina Virtual.

Limitación del número de solicitudes:

-          Se podrá presentar una única solicitud por candidato.

-          Un director de tesis solo podrá figurar en una única solicitud.

Acceso a la web de la Junta de la convocatoria:

Hora Local y Legal

Plazo de presentación