Programa para incentivar la incorporación de talento consolidado, de reconocido prestigio internacional y que haya desarrollado recientemente un periodo relevante de su actividad profesional en el extranjero, de manera que se promueva el avance hacia un Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) más competitivo a nivel nacional e internacional.

Información de la convocatoria

Convocatoria ATRAE 2023
Plazo

Plazo de presentación de expresiones de interés de los grupos de la UAL: hasta el 10 de julio de 2023 a las 14:00 horas (horario peninsular)

Las propuestas, en impreso normalizado firmado electrónicamente, se remitirán por correo electrónico a sginvest@ual.es. Y se acompañarán de:

- CV de la persona candidata.

- Informe motivado firmado por el/la Coordinador/a del Área de Conocimiento y el/la Director/a del Departamento.

Plazo de remisión de la documentación de las personas candidatas: hasta el 24 de julio de 2023 a las 12:00 horas (horario peninsular).

La documentación indicada en la convocatoria se remitirán por correo electrónico a sginvest@ual.es.

Objetivo Incorporación de manera estable de talento investigador consolidado.

Las personas interesadas deberán:

a) Estar en posesión del grado de doctor. La fecha de obtención del grado de doctor/a deberá ser anterior al 1 de enero de 2016.

b) Haber estado vinculado profesionalmente con organismos de investigación extranjeros durante, al menos, 5 años, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

c) No pertenecer a alguno de los cuerpos de funcionarios docentes universitarios de las Universidades públicas, ni ser personal investigador funcionario de carrera al servicio de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado, ni estar contratado en una Universidad pública española como profesor contratado doctor (o bajo figuras equivalentes de agencias autonómicas). Este requisito deberá cumplirse durante toda la tramitación, desde el momento de presentación de la solicitud hasta su resolución.

d) No haber superado un proceso selectivo o haber resultado propuesto en un concurso para el ingreso o acceso a alguno de los cuerpos, escalas o plazas recogidas en el apartado c). Este requisito deberá cumplirse durante toda la tramitación, desde el momento de presentación de la solicitud hasta su resolución.

Impreso expresión de interés grupos de la UAL

Convocatoria extractro BOE

Presentación convocatoria AEI

FAQs