Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Hospedaje de servidores de grupos de investigación en el Centro de Proceso de Datos de la UAL

Housing

Aquellos Grupos de Investigación que dispongan de servidores propios, si lo desean pueden albergar éstos en el Centro de Proceso de Datos de la UAL. El Centro de Proceso de Datos de la UAL, ubicado en el edificio CITIC, dispone de unas condiciones óptimas para este tipo de infraestructura, tanto a nivel de suministro eléctrico (acometidas eléctricas dobles, sistema de alimentación eléctrica ininterrumpida), de climatización (condiciones de refrigeración adecuadas), como de seguridad (control de acceso por huellas dactilares y/o tarjeta, cámaras de videovigilancia, sistema antiincendios y de detección temprana).

El personal del STIC verificará la idoneidad de los equipos en cuestión para ser instalados en el CPD. Por una cuestión de optimización de espacio, se exige que se trate de equipos "enrackables"

Ayuda y Asistencia

Para cualquier aclaración o asistencia referente al servicio de Housing, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios del STIC. Preferíblemente use la web caustic.ual.es. Presencialmente le atenderemos en las instalaciones del CAU, en el Edificio CITIC. Teléfono: 950 015999 (85999)

La solicitud debe ser realizada por el director del grupo de investigación