1. ¿Qué documentación tengo que entregar para completar mi matrícula?

Una vez que comprobemos qué documentación tienes que entregar, recibirás un correo electrónico en el que se te informará de los documentos que tendrás que subsanar a través de una aplicación informática ubicada en:

  • Campus Virtual/ Utilidades para Estudiantes/ Subsanación de Mis Documentos

Para ello, dispondrás de un plazo de 10 días a partir del envío de ese correo electrónico.

Al entrar en esta aplicación verás tres apartados:

  • Documentos Pendientes
  • Denegaciones
  • Documentos Validados

Si eres alumno de nuevo ingreso, en “Documentos Pendientes” se mostrará la documentación que tienes que entregar.

Si eres alumno que continua estudios, en “Documentos Pendientes” se mostrará la que tienes pendiente de entrega (porque está caducada o porque en su momento no la aportaste y se te vuelve a reclamar) y en “Documentos Validados” podrás ver los que ya has entregado en cursos anteriores.

RECUERDA que se podrá bloquear el acceso a los servicios TICS (Aula Virtual, Campus Virtual) si, una vez reclamada la documentación, ésta sigue pendiente de entrega.

2. No puedo abrir la aplicación de subsanación de documentos.¿Puede ser por el navegador que estoy utilizando?

Los navegadores que se recomiendan son: Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer.

Cuando accedes a la aplicación sale el siguiente aviso en la pantalla: “La aplicación se ha abierto en una nueva ventana del navegador”. Tienes que revisar que el bloqueador de ventanas emergentes no esté activado.

Además en fechas punta de matrícula, y en determinadas horas, la afluencia es masiva y los servidores pueden estar más lentos.

3. Me he matriculado hoy y en subsanación de documentos no hay “Documentos pendientes” para entregar.

La subsanación de documentación se tiene que realizar según te hemos explicado en el punto 1.

4. Soy alumno en continuación de estudios y ya adjunté los documentos en cursos anteriores pero me los siguen reclamando.

Si los documentos que se reclaman están en “Documentos Pendientes” puede ser:

  • porque el documento anterior ha caducado
  • porque en su momento no lo aportaste y se vuelve a reclamar

También debes revisar las “Denegaciones”, porque puede que el documento adjuntado no sea válido y se haya denegado (se indica el motivo de la denegación).

5. ¿Cómo sé que la entrega de documentos se ha hecho de forma correcta?

La entrega de documentos es correcta cuando:

  • En “Documentos Pendientes” no queda ningún documento.
  • En “Denegaciones” tampoco hay ningún documento.
  • En “Documentos Validados” están todos los que has entregado.

6. Me han solicitado documentos nuevos y en el email me informan que puedo entregarlos presencialmente en ARATIES pero allí me insisten que no me van a admitir documentos si no los subo por la plataforma de subsanación. ¿Por qué esta contradicción?

Cuando la documentación que se reclama está relacionada con la matrícula, sólo se puede entregar a través de la plataforma de Subsanación de Mis Documentos (no se admiten documentos por ninguna otra vía).

Cuando entres en esta plataforma, en la columna “Ámbito”, tiene que poner “EXP” (Si pone “BEC”, es el área de Becas de la Universidad la que  está reclamando documentos).

Además el correo electrónico que recibirás después de hacer la matrícula, relacionado con la entrega de documentación, tiene este encabezado: “Área de Atención Integral al Estudiante (ARATIES). Cobros y mantenimiento del expediente académico. Entrega de Documentación.”

7. He domiciliado el pago, ¿tengo que entregar la orden de domiciliación SEPA? ¿Y si no soy el titular de la cuenta?

Si has domiciliado el pago, cuando en automatrícula añadas la cuenta bancaria o selecciones alguna que ya tengas en tu expediente, autorizarás el mandato SEPA con una check (siempre que seas titular, cotitular o autorizado en esa cuenta)

Si no eres titular, cotitular o autorizado, tendrás que entrar en tu Campus Virtual/ Cuentas bancarias de Estudiante, pinchar en Formulario de Mandato y descargar el documento y remitirlo, firmado por el titular de la cuenta, a través del CAU.