Becas y Ayudas
Información sobre becas y ayudas a estudios, colaboración en departamentos, movilidad, prácticas y formación de personal investigador.

Becas UAL de Excelencia para estudiantes que inician estudios de Grado Curso 2020-2021

FAQs - Becas UAL de Excelencia
FAQs - Becas UAL de Excelencia

Última actualización: Curso 2020-21.

Información General sobre la Beca

Información general sobre la beca

Objetivo o finalidad

El objeto de esta convocatoria es la concesión de 10 becas de excelencia universitaria, dos en cada una de las ramas de conocimiento a las que se adscriben las titulaciones universitarias oficiales de grado ofertadas por la Universidad de Almería.

Convoca

Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión

Solicitudes

PLAZO: Hasta las 15:00 del 9 de octubre de 2020.

Destinatarios

Los estudiantes procedentes de estudios de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior que inicien estudios universitarios de grado por vez primera y que obtengan plaza en la Universidad de Almería en alguna de las tres adjudicaciones de la fase ordinaria de admisión a grados, siempre que cumplan los requisitos generales y académicos exigidos en la presente convocatoria.
Requisitos:
  • Estar matriculado de al menos 60 créditos.
  • Tener una nota no inferior a 9 puntos, calculada tal y como establece la Convocatoria.

Ayuda

La beca comprenderá las siguientes cuantías:
  1. a) Cuantía económica: 1.000 euros.
  2. b) Acceso gratuito para la realización de un curso de formación cuatrimestral (2º cuatrimestre curso académico 2020-2021 o intensivo de verano) para la mejora del nivel de acreditación de competencia lingüística con el que accede a la Universidad, en el Centro de Lenguas de la UAL.

Criterios de adjudicación

1.  Las plazas convocadas se adjudicarán conforme a los siguientes criterios de prelación:

1)  Se considerarán en primer lugar los estudiantes con mejor expediente académico en la nota de admisión a la Universidad, en orden decreciente, dentro de la rama correspondiente al Grado en el que se matricula.

2)  En caso de empate, se considerarán con carácter preferente aquellos solicitantes con mayor calificación en la nota de acceso a la Universidad.

Solicitud

Se presenta de forma online usando el correo personal de la UAL (@inlumine.ual.es). MUY IMPORTANTE: debes tener activa tu cuenta en UALCloud - Campus Virtual > Inicio > Servicios Personalizados > UAL Cloud > Servicios UAL Cloud > Alta

Trámites de la beca

  • Formulario de SolicitudPlazo Desde las 9:00 horas del 1 de octubre, hasta las 15:00 horas del 9 de octubre de 2020