Becas y Ayudas
Información sobre becas y ayudas a estudios, colaboración en departamentos, movilidad, prácticas y formación de personal investigador.

Beca UAL+. Curso 2020-21

Texto de la convocatoria
Texto de la convocatoria

Fecha de publicación: 18-may-2021

FAQs - Becas UAL+
FAQs - Becas UAL+

Última actualización: Curso 2020-21

Información General sobre la Beca

Información general sobre la beca

Objetivo o finalidad

El objetivo de la beca es compensar las condiciones socioeconómicas desfavorables y estimular un excelente aprovechamiento académico de los estudiantes matriculados en estudios de Grado que, habiendo solicitado la Beca de Carácter General del MEFP, o la Beca UAL-JA de Apoyo al Estudio en el curso académico 2020-21, cumplen los requisitos para la obtención de cualquiera de ellas.

Convoca

Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión

Solicitudes

Plazo:

Inicio.- 19 de mayo de 2021

Fin.- 18 de junio de 2021

Las solicitudes se presentarán mediante formulario online disponible en Campus Virtual (Utilidades para estudiantes > Becas UAL).

Muy importante: al finalizar la presentación de la solicitud, guardar el justificante de presentación de beca disponible en formato PDF, que deberá conservar.

Destinatarios

Estudiantes matriculados en estudios de grado en la Universidad de Almería en el curso 2020-21.

Estudiantes matriculados en estudios de máster en la Universidad de Almería, que inicien por vez primera estudios de este nivel en el curso 2020-21.

Requisitos:

(Deben cumplirse a fecha de finalización del plazo de solicitudes)

  • Encontrarse matriculado en el curso 2020-21, con dedicación a tiempo completo, de conformidad con lo establecido en los artículos 2.1.a) y 6 de la Convocatoria. Los estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad no inferior al 33% y lo hayan acreditado en la matrícula del curso 2020-21, podrán reducir la carga lectiva necesaria para cumplir el requisito mínimo de matriculación hasta un máximo del 50%, debiendo quedar matriculados de un mínimo de 30 créditos.
  • Ser beneficiario de beca en el curso 2020-21 (Beca de Carácter General del MEFP o Beca UAL-JA de Apoyo al Estudio)
  • Disponer de una nota media tras la finalización de la convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre del curso 2020-21, no inferior a 7 puntos para estudiantes de grado, y no inferior a 8 puntos para estudiantes de máster, en los créditos matriculados en el curso actual, calculada tal como se describe en el artículo 7 de la Convocatoria

Ayuda

350 euros

  • Se distribuirán un total de 350 becas para estudios de grado, y un total de 50 becas para estudios de máster en la forma que recoge el artículo 3 de la Convocatoria
  • Se establecen cupos de reserva en cada nivel de estudios para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad no inferior al 33%, con un total de 30 becas para grado y 5 becas para máster
  • Para la adjudicación de las becas, se aplicarán las fases de adjudicación recogidas en el artículo 10 de la Convocatoria, por titulación, por rama de conocimiento y entre candidatos del mismo nivel de estudios, con el siguiente criterio de prelación: Se ordenarán en base al aprovechamiento académico calculado conforme se detalla en el artículo 7 de la Convocatoria, en orden decreciente. En caso de empate, la ayuda se adjudicará con carácter preferente entre aquellos solicitantes con menor renta per cápita (renta familiar disponible dividida entre el número de miembros de la unidad familiar), de conformidad con el estudio económico realizado para la concesión de la Beca de Carácter General del Ministerio de Educación y Formación Profesional o Beca UAL – Junta de Andalucía de Apoyo al Estudio, en el presente curso académico. En caso necesario, para los estudiantes de Máster, se establecerá como criterio adicional de desempate la mayor nota media obtenida en la titulación de Grado que les da acceso al Máster para el cual solicitan la beca; a estos efectos, las notas medias procedentes de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 29.1 de la Resolución de 31 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020-2021, para estudiantes de enseñanzas universitarias.

Documentación

No se requiere presentar documentación alguna, salvo en el supuesto de que el solicitante desee que el abono de la ayuda se realice en una cuenta bancaria diferente a la que consta en su expediente de beca.
Solamente en este caso, en el momento de presentar su solicitud de beca, el sistema le requerirá que incorpore el nuevo justificante bancario en la bandeja de subsanación de documentos de su Campus Virtual.

Fecha de Resolución

Fecha prevista de resolución: Julio-Septiembre

 

Trámites de la beca

Documentos