Becas y Ayudas
Información sobre becas y ayudas a estudios, colaboración en departamentos, movilidad, prácticas y formación de personal investigador.

Beca 7+. Curso 2018-19

FAQs - Becas7+
FAQs - Becas7+

Última actualización: curso 2018-19

Información General sobre la Beca

Información general sobre la beca

Objetivo o finalidad

El objetivo de la beca es compensar las condiciones socioeconómicas desfavorables y estimular un excelente aprovechamiento académico de los estudiantes matriculados en estudios de Grado que, habiendo solicitado la Beca de Carácter General del MEFP, o la Beca de Apoyo al Estudio o Ayuda Social UAL - Junta de Andalucía en el curso académico 2018-19, cumplen los requisitos para la obtención de cualquiera de ellas.

Convoca

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

Solicitudes

Plazo: desde el 20 de marzo hasta el 1 de julio de 2019, ambos inclusive

Las solicitudes se presentarán mediante formulario online disponible en Campus Virtual (Utilidades para estudiantes > Becas UAL).

Muy importante: al finalizar la presentación de la solicitud, imprimir el justificante de presentación de beca disponible en formato PDF.

Destinatarios

Estudiantes matriculados en estudios de grado en la Universidad de Almería en el curso 2018-19.

Requisitos:
  • Encontrarse matriculado en el curso 2018-19, con dedicación a tiempo completo, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Convocatoria.
  • Ser beneficiario de beca en el curso 2018-19 (Beca de Carácter General del MEFP, Beca de Apoyo al Estudio UAL-JA, o Ayuda Social UAL-JA)
  • Disponer de una nota media en la convocatoria de junio, de los créditos matriculados en el curso 2018-19, no inferior a 7 puntos, calculada tal como se describe en el artículo 7 de la Convocatoria

Ayuda

  • Estudiantes con nota media entre 7 y 7,99 puntos, ambos inclusive: 300 euros
  • Estudiantes con nota media igual o superior a 8 puntos: 500 euros

Documentación

No se requiere presentar documentación alguna, salvo en el supuesto de que el solicitante desee que el abono de la ayuda se realice en una cuenta bancaria diferente a la que consta en su expediente de beca.
Solamente en este caso, en el momento de presentar su solicitud de beca, el sistema le requerirá que indique una nueva cuenta bancaria y que acompañe el justificante bancario acreditativo correspondiente.

Fecha de Resolución

Fecha prevista de resolución: Julio-Septiembre

 

Trámites de la beca