Inscripción a las pruebas de acceso y admisión (PEVAU)

Instrucciones generales

 

Todos los estudiantes que deseen examinarse de la PEvAU en una convocatoria organizada por la UAL tienen que inscribirse (“matricularse”), debiendo realizar obligatoriamente los siguientes pasos de forma on-line en una página de la web institucional de la UAL (www.ual.es/pevau):

1º. Registro previo en la convocatoria de la PEvAU: el estudiante obtiene un usuario en el Campus Virtual (si no se dispone aún) y queda registrado para la convocatoria correspondiente de la PEvAU.

2º. Matrícula en la convocatoria de la PEvAU: el estudiante selecciona las materias de las pruebas de acceso y admisión en las que desea examinarse y se genera la carta de pago correspondiente con las exenciones seleccionadas según su situación, para su abono a través de pago con tarjeta de bancaria (TPV) (*)

Guía ayuda sobre la inscripción (registro y matrícula)

 

Registro (Plazo abierto a partir del 1 de junio)

 

El registro es el paso previo y obligatorio para formalizar la matrícula en las pruebas de acceso y admisión a la universidad.

Los estudiantes que hayan finalizado estudios de Bachiller o CFGS en la provincia de Almería en el curso 2019-20 accederán con el documento de identidad que haya sido grabado en el sistema de información de SENECA.

Deberán solicitar participar en las pruebas:

  1. Los estudiantes que hayan finalizado estudios de Bachillerato o CFGS en otras provincias españolas (procedentes de traslados).
  2. Los estudiantes con estudios de bachillerato extranjeros homologados (o en vías de homologación).

La solicitud deberán hacerla a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) dirigida al Área de Acceso de la Universidad. En estos casos, recibirán a través de la dirección de correo electrónico indicado en la solicitud, resolución de dicha solicitud e instrucciones para acceder al registro.

+Info.: Instrucciones para solicitar autorización

 

Enlace al Registro

Plazo de acceso al Registro: del 1 al 19 de junio

Guía - ayuda sobre inscripción

Matrícula

 

Para formalizar la matrícula deberás acceder al siguiente enlace con la cuenta de usuario y contraseña que te hemos proporcionado en el Registro.

Enlace

Una vez dentro de la aplicación selecciona las materias de las que te vayas a examinar.

Recuerda que si procedes de Bachiller y es la primera vez que te presentas a la prueba, deberás seleccionar obligatoriamente las cuatro materias de la fase de acceso (general).

No tienes necesidad de ir a una entidad bancaria para hacer el pago de las tasas correspondientes. Puedes hacerlo a través de TPV, utilizando una tarjeta de crédito.

+Info. *Pago por TPV

Plazo de matrícula: se informará en breve

Otros enlaces de interés