Normativa
Convocatoria Resolución del Rector de la Universidad de Almería
Plazo 2 a 20 de marzo de 2020
Destinatarios

Personas que tengan cumplidos los cuarenta y cinco años o los cumplan en el año natural en que se presenten a esta Prueba de Acceso y que no tengan acceso a la universidad por otra vía.

Requisitos

Además del requisito de la edad, no deben poseer otros requisitos que le permitan el acceso a los estudios universitarios ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de Grado que desea realizar. 

Quienes lo deseen podrán volver a inscribirse en la Prueba con objeto de mejorar la calificación de convocatorias anteriores. En este caso, se tendrá en cuenta la mejor de las calificaciones obtenidas.

Contenido

La prueba se estructura en dos fases:

Fase I. Ejercicios

Las personas que participen en este proceso deberán realizar dos ejercicios de:

a) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
b) Lengua castellana.

En Andalucía, estos dos ejercicios serán los mismos que los que realizarán quienes realicen la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Cada uno de los ejercicios se calificará entre cero y diez puntos. La calificación final de esta fase será la media aritmética de ambos ejercicios. Se entenderá que han superado esta fase de la prueba quienes obtengan un mínimo de cinco puntos en la calificación final, debiendo haber obtenido al menos cuatro puntos en cada uno de los dos ejercicios.

Fase II. Entrevista

La Universidad llevará a cabo la entrevista a quienes hayan superado la Fase I.
La entrevista tendrá una estructura homogénea para todas las Universidades Públicas de Andalucía que valorará aspectos generales sobre la madurez e idoneidad de quienes la realicen para cursar con éxito estudios universitarios.
El resultado de esta entrevista será Apto/a o No Apto/a.

Inscripción en la prueba Trámite matrícula de la prueba