La Universidad, a través de la Comisión Académica de cada Programa de Doctorado, podrá establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes. Estos criterios adicionales deberán ir recogidos en la Memoria de verificación del Programa de Doctorado.

La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos. Dichos complementos de formación específica tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de becas y ayudas al estudio la consideración de formación de nivel de doctorado.

Una vez realizada la preinscripción, de acuerdo a los plazos establecidos en la Resolución de la Universidad de Almería sobre Matrícula Oficial en Centros de esta universidad, y verificado que se cumplen la condiciones de acceso, la Comisión Académica del Programa de Doctorado evalúa las solicitudes y establece los complementos formativos, en su caso, en base a unos criterios específicos que son derivados del perfil de acceso de cada estudiante.